Estrenos de Cine: 19 de mayo

Se supone que estamos en plena época donde los estrenos dispuestos a arrasar en taquilla comienzan a llegar a las salas de cine. Ya hemos tenido por ahí algunas que lo han hecho bien. Pero es raro que este fin parezca como si fuera uno de septiembre u octubre, pues ninguna superproducción se estrena, y en cambio sí lo hacen pequeñas películas. Claro está, son muchas opciones, por lo que vale la pena a echarles un ojo. Estos son los estrenos del fin de semana:

Yo, Daniel Blake (I, Daniel Blake, Gran Bretaña, 2016)


Sinopsis: Daniel Blake, de 59 años, quien ha trabajado como carpintero la mayor parte de su vida en Newcastle, necesita por primera vez ayuda del Estado. Su camino se cruza con el de Katie, madre soltera de dos niños pequeños que ha tenido que aceptar un departamento en una ciudad lejana y desconocida para no acabar en un hostal para indigentes en Londres. Ambos están en tierra de nadie, atrapados en el alambre de púas de la burocrática asistencia social del estado británico actual.

Esta película ganó hace un año la Palma de Oro en el Festival de Cannes y apenas llega a México, pero más vale tarde que nunca. Pasó desapercibida en los premios de Hollywood, pero la crítica la ha estado recomendando mucho, así que algo a de tener. Dirige Ken Loach y actúan entre otros Dave Johns y Hayley Squires.

Nunca digas su nombre (Bye Bye Man, EU 2017)


Sinopsis: Tres estudiantes universitarios se mueven a una vieja casa del campus, donde sin querer desatan una entidad sobrenatural conocida como Bye Bye Man, que va tras ello cuando descubren su nombre. Los amigos intentan salvar a los demás mientras intentan mantener en secreto la identidad del peligroso ser.

La premisa suena a cualquier película de terror ochentera. Ya te sabes de memoria en cómo va a cabar. Pero bueno, yo sé que hay muchos fans de este tipo de cine por lo que a cada rato llegan películas como esta. Dirige Stacy Title y actúan Douglas Smith y Cressida Bonas.

Otros estrenos en México:

  • Almacenados
  • Sopladora de Hojas
  • Tempestad
  • La Estudiante y el Sr. Hen
  • Mía o de nadie
  • A toda Velocidad
  • Lo que de verdad importa

Leave a Reply

Your email address will not be published.