Estrenos de Cine: 2 de febrero

By February 2, 2018 Estrenos No Comments

Dejamos atrás el primer mes del año, y en cuanto a estrenos de cine abundaron las películas oscareables, algunas otras olvidables y muy pocas o casi ninguna sorprendente que se saliera de la norma de la temporada. Febrero seguirá más o menos por el mismo sendero, aunque por ahí de mediados llegará el primer blockbuster del año. Pero antes de ir a ello, hay que repasar lo que este fin de semana nos trae la cartelera mexicana, con dos películas nominadas a Mejor Película en los Oscar y con una mexicana que ha estado dando de qué hablar, más por polémica que por otra cosa.

The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono (The Post, EU, 2017)


Sinopsis: Conoce la extraña relación entre Katharine Graham, la primera mujer editora de un importante periódico: Washington Post, y el editor Ben Bradlee , mientras intentan unirse a The New York Times para revelar importantes secretos gubernamentales encubiertos durante tres décadas y por cuatro presidentes de los Estados Unidos. Ambos deberán dejar de lado sus diferencias y arriesgar sus carreras y libertad, para desenterrar la verdad.

La película es la nueva producción que estrena Steven Spielberg, más no la última pues en marzo estrena otra de aventuras y ciencia ficción. Aquí se pone en modo serio, aunque clásico, para contar una historia sobre la libertad de prensa. Es Spielberg, Tom Hanks, Meryl Streep, John Williams y nominación a Mejor Película. Calidad garantizada.

Llámame por tu Nombre (Call Me by Your Name, EU, Italia, Brasil y Francia, 2017)


Sinopsis: Verano de 1983, Italia del norte. Elio Perlman, un joven italoamericano, se enamora de Oliver, un estadunidense que viene a terminar su doctorado y está viviendo con la familia de Elio. Juntos comparten un verano inolvidable lleno de música, comida y romance que los cambiará para siempre.

Esta cinta de Luca Guadagnino también está nominada al Oscar en Mejor Película, Actor, Guión y Canción Original A todas luces es la típica película que apuesta más por el guión y su contenido, que por una propuesta más audiovisual, aunque los escenarios rurales italianos siempre elevan ese nivel. Timothée Chalamet y Armie Hammer son los protagonistas de la película.

Otros estrenos en México:

  • La Región Salvaje
  • Maze Runner: La Cura Mortal
  • El Pequeño Vampiro
  • La Prima
  • La Trampa

Leave a Reply

Your email address will not be published.