Estrenos de Cine: 2 de marzo

By March 2, 2018 Estrenos No Comments

El próximo domingo es la entrega 90 de los Premios Oscar, y mientras predecimos si gana una o gana otra, no dejan de llegar nuevas películas a la cartelera de cine en México. Finalmente, tras este fin de semana, el primero que acontece en marzo, la temporada de premios termina, así que la llegada de películas que están nominadas prácticamente dejará de suceder. Entraremos a esa etapa donde todavía no es verano, pero que películas interesantes pueden llegar a llamarnos la atención. Será hasta finales de abril cuando el verano cinematográfico llegue con todo. Mientras tanto, he aquí las últimas películas de la temporada que llegan justo a tiempo antes de ver la ceremonia de los Oscar.

Operación Red Sparrow (Red Sparrow, EU, 2018)


Sinopsis: Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para convertirse en “Sparrow”, una mujer seductora entrenada por el servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por mantener su sentido de identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Al encontrar su poder en un sistema injusto, Dominika emerge como una de las herramientas más eficaces del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un agente de la CIA que, por su lado, está encargado de infiltrarse en los altos mandos de la inteligencia rusa. Los dos agentes jóvenes caen en un espiral de atracción y decepción, que amenaza sus carreras, lealtades y la seguridad de ambos países.

Recientemente, Jennifer Lawrence ha aparecido en películas que no han llamado la atención y no han tenido éxito taquillero, por más que quieran ver a “¡madre!” como un triunfo, que no. Aquí va por un intento de hacer un cine más adulto, pero sin perder esa esencia comercial que la ha distinguido en los últimos años. Habrá que ver. Dirige Francis Lawrence.

El Proyecto Florida (The Florida Project, EU, 2017)


Sinopsis: Proyecto Florida sigue la historia Moonee (Brooklynn Prince) y su peculiar grupo de amigos quienes disfrutan las vacaciones de verano en un motel cercano a los grades parques de diversiones, mientras sus jóvenes e irresponsables padres pasan tiempos difíciles.

Esta película sólo tiene una nominación al Oscar, el de Actor de Reparto a título de Willem Dafoe. Al principio de la carrera se espeaba que Dafoe fuera el favorito y que, incluso, la película en sí tuviera más opciones en otras categorías, pero al parecer no pegó tanto. Y además a los Oscar no les gusta tener tanto indie, y lo indie ya está ocupado por “Lady Bird”. Dirige Sean Baker.

Una Mujer Fantástica (Chile, 2017)


Sinopsis: Marina (Daniela Vega) una joven camarera que aspira a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.

Poco a poco, esta película se está convirtiendo en la sensación del cine internacional. En una de esas gana el Oscar en Mejor Película Extranjera, quizá más por su trama que coincide con el momento actual pro-derechos de minorías, que porque realmente lo merezca. Pero hay que verla, así que ya está en los cines. Actúan Daniela Vega, Francisco Reyes y dirige Sebastián Lelio.

Otros estrenos en México:

  • Los Huérfanos
  • ¿Quién @#*%$ es papá?
  • Roman J. Israel, Esq.
  • Three Christs

Leave a Reply

Your email address will not be published.