Estrenos de Cine: 20 de noviembre

By November 20, 2015 Estrenos No Comments

estrenos 20 de noviembre 1

Otro viernes más, y justo cae el día en que se conmemora la Revolución Mexicana y que se celebra todos los lunes anterior a este… A diferencia de la semana pasada donde hasta 8 películas querían hacerse con un rincón de nuestro corazón (cosa que ninguna logró, por cierto), este fin de semana llegan sólo 2 producciones, aunque con un alto perfil. Una es la segunda parte de la tercera parte del octavo versículo de la quinta página del noveno mes, y la otra es sobre criminales, FBI, mafias, muertes y demás.

“Los Juegos del Hambre: Sinsajo, El Final” (The Hunger Games, Mockingjay, Part II, EU, 2015)


Sinopsis: Después de convertirse en el Sinsajo, Katniss Everdeen y el resto del Distrito 13 se enfrentan en una revolución contra el Capitolio.

La primera parte en realidad no me dejó con ganas de más, gracias a la terrible adaptación que supuso darle forma sólo a la primera parte de la novela de la cual está basada. Gracias a que la distribuidora en México se le ocurrió poner el estúpido sub-subtítulo “El Final”, confiaremos en que precisamente eso haga más entretenido el visionado (aunque se nos haya olvidado lo que contaron en la entrega anterior). Lawrence hombre dirige otra vez a Lawrence mujer, Hutcherson, Hemsworth, Malone y por última vez en pantalla a Phillip Seymour-Hoffman (sí merecía nombre completo este compa).

Pacto Criminal (Black Mass, EU, 2015)


Sinopsis: En el Boston Sur de los años 70, el agente del FBI John Connolly convence al mafioso irlandés James “Whitey” Bulger de que colabore con el FBI para eliminar al enemigo común: la mafia italiana. El drama cuenta la historia de esta alianza profana que se fue de control, permitiéndole a Whitey evadir la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los gangsters más despiadados y poderosos de la historia de Boston.

Jonny Depp vuelve a ponerse kilos en maquillaje para interpretar a este mafioso peculiar basado en la vida real. Dicen que está muy bien. Eso es raro, puesto que últimamente no ha dado una el muso de Tim Burton. Scott Cooper lo dirige junto a Dakota Johnson, Benedict Cumberbatch, Juno Temple y Kevin Bacon.

Leave a Reply

Your email address will not be published.