Estrenos de Cine: 21 de octubre

By October 20, 2016 Estrenos No Comments

estrenos-21-de-octubre-1

Otra semana más que se va rápido y por lo tanto es tiempo de más estrenos y más intentos de los productores de cine por conseguir el favor del público. También se lleva a cabo el Festival de Morelia, así que vamos a intentar meternos a alguna de las funciones. Este viernes no llegan tantos estrenos como pasó la semana pasada (hasta 11 conté), pero si son varios y variados, por lo cual hay de dónde escoger. Desde animaciones mexicanas hasta thrillers de Hollywood, pasando por alguna con una premisa extravagante, estos son los estrenos del fin de semana.

Operación Escobar (The Infiltrator, EU, 2016)


Sinopis: Robert “Bob” Mazur se infiltra en el negocio de Pablo Escobar que azotó la nación en 1986, haciéndose pasar por Bob Farmville, empresario que blanquea dinero. Asociándose con el astuto e impulsivo agente Emir Abreu y la agente novata que se hace pasar por su prometida Kathy Ertz, Mazur se hace amigo del lugarteniente de Escobar, Roberto Alcaino. Atravesando una red criminal en la que el más mínimo desliz podría costarle la vida, Mazur construye un caso que da lugar al enjuiciamiento de 85 capos de la droga y banqueros corruptos que blanquearon dinero sucio, junto con el colapso del Banco de Crédito y Comercio Internacional, uno de los más grandes bancos en el mundo en blanquear dinero.

No es que esté de moda llevar las peripecias de las historias que rodearon a Pablo Escobar al entretenimiento cinematográfico o televisivo, sino que las circunstancias increíbles que rodearon al capo colombiano lo hacen digno de cualquier proyecto. Y ahora el turno de otro de Hollywood, con Bryan Cranston al frente del reparto sin que eso signifique que vuelva a hacer un personaje como el de “Breaking Bad”, acá parece que está de lado de los buenos. Brad Furman dirige.

La Leyenda del Chupacabras (México, 2016)


Sinopsis: Leo San Juan, Teodora, las calaveritas de azúcar, Alebrije y Evaristo regresan para enfrentarse a una de las leyendas mexicanas más temidas y peligrosas de todos los tiempos, el Chupacabras.

Ya son varias leyendas mexicanas las que han realizado los Anima Studios para el público infantil, la de “La Llorona” o la de “Las Momias de Guanajuato” son algunas, y ahora se centran en la de un monstruo como el Chupacabras… Bueno, habrá quien pague por verlas, en vista de que a cada rato salen con cosas como esta película de Alberto Rodríguez.

Otros estrenos en México:

  • Ouija: El Origen del Mal
  • Dior y Yo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.