Estrenos de Cine: 22 de enero

By January 21, 2016 Estrenos No Comments

estrenos 21 de enero 1

Siguen los días avanzando y poco a poco van apareciendo en México las películas nominadas al Oscar. De las 8 nominadas a la categoría grande, 5 ya las hemos visto, una se estrena hoy, otra la próxima semana y “Brooklyn” un día de estos, ojalá antes de la ceremonia. Pero como cada semana, hay varias opciones para todos los gustos y a continuación les muestro lo más destacado de esta semana.

Revenant: El Renacido (The Revenant, EU, 2015)


Sinopsis: Hugh Glass es un trampero y cazador de pieles del siglo XIX que resulta herido por el ataque de un oso pardo. Gravemente herido, unos hombres que parecían acudir a socorrerle acaban dejándole tirado en el bosque, no sin antes robarle todas sus pertenencias. Pero Glass se recupera, y decide buscar venganza, dándose a la búsqueda de aquellos que le dejaron a merced de la muerte.

Tan solo un año después de ganar el Oscar a Mejor Película y Mejor Director en los Oscar, Alejandro G. Iñárritu lo vuelve a intentar con esta cruda historia protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy. La tiene difícil, pero igual y se perfila para hacer la hombrada.

Mi Abuela (Grandma, EU, 2015)


Sinopsis: Elle acaba de romper con su novia Olive, cuando su nieta Sage aparece inesperadamente pidiéndole dinero con urgencia. Aún dolida por su ruptura sentimental, la abuela Elle y Sage pasarán todo el día intentando conseguir dinero visitando a antiguos amigos, lo que hará que comiencen a desvelarse secretos del pasado.

Lily Tomlin ha tenido un buen año con esta cinta y con “Grace and Frakie”. La premisa de esta cinta parece que va a explotar las capacidades cómicas de la veterana actriz junto a nuevos talentos como Julia Garner en esta cinta de Paul Weitz.

El Profeta (The Prophet, EU Francia Irlanda y varios más, 2014)


Sinopsis: El artista y poeta exiliado Mustafa se embarca en un viaje a casa con su ama de llaves y su hija. El trío deberá esconderse de las autoridades que temen que las ideas de Mustafa inicien una rebelión.

Esta película sonaba para dar la sorpresa en los Oscar en la categoría de Animación. Finalmente no fue así, pero ha cosechado de todas formas algo de prestigio. Quizá la animación y el material del cuál se está basado influya en eso… porque Salma Hayek no. Gaetan Brizzi y Roger Allers dirigen.

Otros estrenos:

  • Dragon Nest: Guardianes del Amanecer
  • Eisenstein en Guanajuato
  • El Americano
  • Ocho Apellidos Catalanes

Leave a Reply

Your email address will not be published.