Estrenos de Cine: 22 de mayo

estrenos 22 de mayo 1

Sigue la época cinematográfica de blockbusters y ya vimos lo que parece ser, a menos de que un auténtico milagro aparezca, la película del verano. Esta semana el nivel de acción se verá reducido, pero no el atractivo de las premisas. Y como todo, hay diferentes opciones para los amantes del cine, desde musicales hasta fantasía, pasando por una de terror. Estos son los estrenos del fin de semana.

Tomorrowland (EU, 2015)


Sinopsis: Unidos por un destino común, una curiosa adolescente y un genio inventor, se embarcan en una misión para revelar los secretos de un lugar perdido en el espacio y el tiempo, el cual solo existe en su memoria.

Brad Bird regresa después de haber triunfado en el cine de acción real con la cuarta parte de “Misión Imposible” (Mission Impossible, Brian De Palma, 1996) y después de haberlo hecho mayormente con las películas de Pixar. Ahora ofrece una película con una historia original (aunque inspirado en cierta leyenda de Disneyland) donde la aventura es el principal fuerte. George Clooney (que generalmente no aparece en este tipo de producciones) protagoniza esta cinta junto a Britt Robertson y Hugh Laurie.

Promesa de Vida (The Water Diviner, Australia, 2014)


Sinopsis: Después de la sangrienta Primera Guerra Mundial, un granjero de origen australiano llamado Connor viaja a Estambul con la pequeña esperanza de encontrar a sus hijos declarados desaparecidos en combate, al tiempo que forja una relación con una hermosa mujer, propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con ayuda de un oficial turco, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos.

Esta es la ópera prima de Russell Crowe, que al andar promocionando la película decía pestes de los estudios por no apoyarlo. Quizá en parte tenga razón, pero cuando se trata de esas cosas participan muchos factores (la mayoría sobre el alcance del negocio). Pero bueno, viendo el tráiler las imágenes no se ven tan mal y podríamos ver algo decente. Olga Kurylenko y Jai Courtney acompañan a Crowe en el reparto

Autómata (Automata, España y Bulgaria, 2014)


Sinopsis: En un futuro no lejano, en el que el planeta Tierra sufre una creciente desertización, Jacq Vaucan, un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso en apariencia rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad.

Las similitudes con otras películas se ven a primera vista, pero qué película (y más de ciencia ficción) puede jactarse como totalmente original. Yo espero algo entretenido y con un trasfondo valioso, que para eso está el género. Antonio Banderas, Birgitte Hjort Sørensen y Dylan McDermott protagonizan esta cinta dirigida por Gabe Ibáñez.

El Payaso del Mal (Clown, EU, 2014)


Sinopsis: Un padre decide compra un traje de payaso para animar a su hijo en su sexto cumpleaños. Tras la fiesta se da cuenta de que es incapaz de quitárselo y su personalidad comienza a sufrir terroríficos cambios. Él y su familia deberán intentar quitárselo en una carrera contra el tiempo para terminar con la maldición, antes de que se complete la transformación y se convierta en un homicida con zapatos muy grandes…

La premisa se escucha estúpida, por no decir ridícula, pero el uso de un payaso como elemento para asustar puede funcionar. Finalmente ha sido la pesadilla de muchas personas. Jon Watss dirige esta cinta en la que aparecen Peter Stormare y Eli Roth.

Cobain: Montage of Heck (EU, 2015)


Sinopsis: Aclamado como uno de los documentales más innovadores e íntimos, acércate a Kurt Cobain como nunca antes en el primer retrato autorizado del famoso icono musical. Extremadamente creativo y aclamado, sigue a Kurt desde sus primeros años en esta visceral y detallada visión cinematográfica de un artista en conflicto con su entorno.

Generalmente no llegan documentales con bombo y platillo, pero este ha sido tan aclamado y con el apoyo de HBO ha podido estrenarse en algunas salas comerciales del país. También algunos la han podido ver en la televisión. Brett Morgen dirige esta cinta sobre el desaparecido vocalista de Nirvana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.