Estrenos de Cine: 22 (y 23) de Enero

By January 22, 2015 Estrenos No Comments

estrenos 22 de enero

Apenas uno se acostumbra y te la vuelven a cambiar. Desde hace unos meses los estrenos de cine eran los jueves. Que hasta cierto punto está bien, pues hay mayor espacio para ver en fin de semana las películas de estreno. Pero ya no, quizá económicamente no era víable y el día de estreno regresó el viernos. A excepción de uno, que ese sí ya está en carteleras desde hoy mismo.

Películas de todo tipo. Hay una de terror porque los productores ya saben que de esas se vende muy bien por estos lares. Una nominada al Oscar a Mejor Película, obligada por supuesto. El remake de un famoso musical y  otra visión de un cuento clásico europeo hablado en francés. Ahora, que también pueden checar en cine algunas nominadas al Oscar como Birdman o El Gran Hotel Budapest que se reestrenan para que no dejen pasar la oportunidad de ir a verlas.

La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte (The Woman in Black 2 Angel of Death, Gran Bretaña, 2015)


Sinopsis: La historia tendrá lugar cuatro décadas después y se centrará en una pareja que verá, junto con unos niños, cómo sus vidas quedan atrapadas en la misteriosa mansión encantada, Eel Marsh, después de que su oscuro habitante despierte.

Esta es la película que se estrena este jueves. Se trata de la secuela que algo tiene que ver con la primera protagonizada por Daniel Radcliffe. Con nuevos personajes y nuevos actores, a todas luces se ve que la cinta tratará de repetir la fórmula del terror gótico. Dirige Tom Harper y entre otros aparecen Helen McCrory y Jeremy Irvine

Whiplash: Música y Obsesión (Whiplash, EU, 2014)


Sinopsis: Andrew, un prometedor baterista de 19 años, estudia en un conservatorio de música salvajemente competitivo. Atormentado por el fracaso profesional de su padre y temiendo que la mediocridad sea genética, Andrew estudia todos los días hasta que sus manos, literalmente, sangran. Bajo la guía de Terence Fletcher, un instructor de música brutalmente cruel, Andrew empieza a perseguir la perfección a cualquier precio, incluso su humanidad.

La película obligada de esta semana. Whiplash, que no está basada en la canción de Metallica, está nominada a un total de 5 nominaciones, entre ellas Mejor Película. Por lo tanto podemos esperar algo muy decente. Dirige el primerizo Damien Chazelle y protagonizan Miles Teller y el nominado (y favorito) al Oscar, J.K. Simmons.

Annie (EU, 2014)


Sinopsis: Annie es una pequeña huérfana que vive en un orfanato bajo la despiadada mirada de la Señorita Hannigan, una maliciosa mujer que siente un profundo odio por la niña. La casualidad y testarudez de Annie hace que su camino se cruce con el del millonario Oliver Warbucks. Tras un primer encuentro desconcertante, y descubrir la increíble curiosidad de Annie, decide adoptarla (convirtiéndose desde ese momento en “Daddy”). Con la joven irá siempre su fiel amigo y compañero: su perro Sandy. Con una recien adquirida fortuna, serán objeto de las trampas de una pareja de bribones: Rooster y Lily, que con la ayuda de la Señorita Hannigan y su propia hermana, intentarán convencer a la feliz familia de que son los padres biológicos de la pequeña. Humor, inocencia, y afecto serán los pilares básicos del carácter de la joven, que marcará esta historia de familia y amistad.

Es la enésima versión de Anita la Huerfanita, pero como ahora le cambiaron la piel a la niña, ahora la conoceremos como Annie, para que no se confundan ni se traumen. Su póster que está desde hace meses en los cines es un repelente, pero tenemos fuerza de voluntad para verla. Total. Quvenzhané Wallis es la niña pelirroja a la que le acaba de explotar el boiler, Jamie Foxx, Rose Byrne y Cameron Diaz completan el reparto de esta película familiar dirigida por Will Gluck.

La Bella y la Bestia (La Belle et la Bête, Francia y Alemania, 2014)


Sinopsis: Bella es una linda chica que vive en un pequeño pueblo en la provincia de Francia junto a su padre Maurice. Por un pequeño problema Maurice tiene que llevar a su hija a la casa de la Bestia en perdón por un error cometido. Bella vive una romántica aventura con la Bestia a pesar de su apariencia, de quien finalmente logra enamorarse.

Ya todo mundo conoce la historia de la Bella y la Bestia, o por lo menos la versión Disney. Sería interesante conocer el punto de vista que los europeos tienen sobre esta historia. Además actúa Léa Seydoux, la próxima Chica Bond. Vincent Cassel y André Dussollier completan el reparto de esta película dirigida por Christophe Gans.

Leave a Reply

Your email address will not be published.