Estrenos de Cine: 23 de febrero

By February 22, 2018 Estrenos No Comments

Finalmente, y a falta de otro fin de semana antes de los Premios Oscar, todas las películas nominadas a la categoría de Mejor Película ya han sido estrenadas en México. Hoy llega la última con Daniel Day-Lewis que se ha colado a la categoría reina y, por ende, ya podemos predecir en paz los ganadores o escoger nuestros favoritos. No como el año pasado que en el mero fin de semana de los Oscar se estrenaron dos películas que faltaban y todavía “Fences” (Denzel Washington, 2016) nunca se llegó a estrenar en cine en México. Pero este año ha sido diferente. Por supuesto, hay opciones de todo tipo, y si no quieren ver material de Oscar, pues ahí sigue estando “Pantera Negra”.

El Hilo Fantasma (Phantom Thread, EU y Gran Bretaña, 2017)


Sinopsis: En el Londres de la posguerra de 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza, a estrellas de cine y a toda mujer elegante de la época. Un día el soltero Reynolds encuentra a Alma, una joven que pronto se convierte en su musa y amante. Entonces su vida cuidadosamente controlada y planificada se ve alterada por la irrupción del amor. Un retrato de un artista en un viaje creativo y de las mujeres que mantienen su mundo en funcionamiento.

Se trata de la nueva película de Paul Thomas Anderson, el director de Hollywood que parece todo menos de Hollywood, y con Daniel Day-Lewis en lo que se supone es su última actuación en el cine. Meh, en una de esas se retracta y más temprano que tarde lo tenemos de vuelta. Por supuesto, la sinopsis atrae, y dadas las nominaciones al Oscar es garantía de buena calidad.

Yo, Tonya (I, Tonya, EU, 2017)


Sinopsis: Tonya es una patinadora que vive bajo la presión impuesta por su madre para ser la mejor. Y lo es, sólo que los jueces la consideran vulgar. En el momento más alto de su carrera, su inepto y golpeador esposo provoca uno de los escándalos deportivos más mediáticos e hilarantes de la historia de EEUU.

Se trata de una especie de biografía de Tonya Harding, una de las mejores patinadoras artísticas de la historia, pero naca. Obviamente abordará ese suceso por lo que es recordada, pero ante las buenas críticas esperamos algo más original. Además, Allison Janney es la máxima favorita para ganar en su categoría de actriz de reparto, por lo que suena interesante. Y claro, la protagonista es Margot Robbie y dirige Craig Gillespie.

Otros estrenos en México:

  • Mudbound: El Color de la Guerra
  • Luces en el Cielo
  • El Robo Perfecto
  • Hostiles: Violencia Americana
  • El Cavernícola
  • Cómplices
  • Demonio de Medianoche

Leave a Reply

Your email address will not be published.