Estrenos de Cine: 24 de abril

By April 24, 2015 Estrenos No Comments

estrenos 24 de abril 1

Ya queda menos para uno de los estrenos más esperados del año. Mientras tanto, varias películas poco atractivas (hay que decirlo así) están llegando a la cartelera mexicana para ver si pega el chicle con el público. Con la excepción de una o dos películas, lo cierto es que los últimos estrenados han estado muy pobres de interés. Parece ser que los siguientes 6 estrenos que llegan este fin de semana van caminando por la orilla de la mediocridad.

Mortdecai (EU, 2015)


Sinopsis: Charlie Mortdecai es un excéntrico marchante de arte que recorre el mundo en busca de una codiciada pintura que podría contener el código de una olvidada cuenta bancaria de los nazis.

En realidad esta película la venden como algo simple, por eso me extraña que no haya tenido mucho éxito cuando se estrenó al otro lado de la frontera. Aunque es Johnny Depp, un tipo que ya no pega como antes. Gwyneth Paltrow, Ewan McGregor y Aubrey Plaza acompañan al actor que interpreta al Capitán Sparrow en esta cinta de acción y comedia (se supone) dirigida por David Koepp.

Crímenes Ocultos (Child 44, EU, 2015)


Sinopsis: Un miembro de la policía militar investiga una serie de asesinatos infantiles que ocurren durante la era de Stalin en la Unión Soviética.

Una premisa interesante bajo un género en donde puede funcionar. Ya que la ejecución sea digna es otra cosa. Espero que por lo menos sea entretenida, ya que en el reparto hay gente competente como Tom Hardy, Noomi Rapace, Joel Kinnaman, Gary Oldman y Vincent Cassel, todos ellos dirigidos por Daniel Espinosa.

Cautiva (The Captive, Canadá, 2014)


Sinopsis: Ocho años después de la desaparición de Cassandra, algunos indicios perturbadores parecen indicar que aún está viva. La policía, sus padres y ella misma, intentarán elucidar el misterio de su desaparición. Thriller psicológico que explora los efectos de la ausencia y el pasado, vistos a través de las relaciones aún entrelazadas entre la víctima, sus padres, el secuestrador y los investigadores.

Estas películas siempre me llaman la atención, pero por algún motivo la mayoría no supera las expectativas. No sé, luego las siento muy simples. Ojalá no sea el caso. Atom Egoyan dirige a Ryan Reynolds, a Rosario Dawson y a Scott Speedman.

Amantes de 5 a 7 (5 to 7, EU, 2015)


Sinopsis: Brian es un joven aspirante a novelista que vive en Nueva York; un día conoce a una bella mujer llamada Arielle, la esposa de un diplomático francés. Pronto comienzan una relación extramarital, aparentemente un acuerdo común bastante sencillo. Todo empieza a complicarse cuando sus familiares no llegan a entender su relación. Pero el amor de estos dos amantes les muestra otra manera de ver y vivir el amor.

Y todo de 5 a 7, como debe ser. Está interesante porque lo venden como comedia, pero su premisa puede generar cierto drama pesado. Habrá que verlo. Victor Levin es quien dirige a Anton Yelchin, Bérénice Marlohe, Glenn Close, Lambert Wilson y Frank Langella.

Skinwalker Ranch: La Abducción (Skinwalker Ranch, EU, 2013)


Sinopsis: Ha desaparecido el hijo de 8 años de un granjero, con lo que vendrá un equipo de investigación a la zona. Skinwalker Ranch está ubicado en los alrededores de Utah, y al parecer se han avistado numerosas esferas, ovnis y criaturas gigantes, además de mutilaciones en el ganado durante años.

Esta película llega muy tarde y sin nada de publicidad, y además es horror. Yo no le daría mucha oportunidad. Britani Bateman actúa a lado de uno de los directores, Steve Berg, el otro es Devin McGinn.

Selección Canina (México, 2015)


Sinopsis: Después de otro fracaso más que pone en riesgo su clasificación al Torneo de la CONCACAN, la Selección Mexicanina cambia de Director Técnico. El elegido para tomar las riendas del equipo es el veterano Bernardo “Profe” Lapata, uno de los jugadores estrella que hace 40 años casi lleva al triunfo a la Selección en su mejor torneo en la historia, junto con dos grandes compañeros: Checo “Cañón” Colmillo y Manuel “El Lobo” Perreda.

El estreno mexicano de la semana… ¿Por qué? Ahora resulta que las más ridículas propuestas son mexicanas. Obviamente está enfocado al público infantil, pero viendo el tráiler, me queda claro que sólo con drogas se podría disfrutar… No sé. Ahora, me quedo pensando, las películas animadas mexicanas  se tardan un buen en hacerse. Con decirles que Capulina, quien falleció hace casi 4 años, es uno de los actores que presta su voz. Pero bueno, también se escuchan Fernando Luján, Plutarco Haza o Maité Perroni, todos ellos dirigidos por Carlos Pimentel y Nathan Sifuentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.