Estrenos de Cine: 24 de febrero

By February 23, 2017 Estrenos No Comments

estrenos 24 de febrero 1

Pues este domingo se entregan los Premios Oscar a lo mejor del cine que se estrenó en Estados Unidos el año pasado. Finalmente, de las 9 nominadas a Mejor Película, 8 se estrenaron en México antes de la entrega. “Fences” de Denzel Washington no se ha estrenado en el país, y hasta ahorita sigue en el limbo pues todavía no tiene fecha para que llegue. Da igual, no va a ganar. Sin embargo, este fin de semana se estrenan cosas interesantes. Lo nuevo de Martin Scorsese, una biografía interesante y la favorita al Oscar a Mejor Película Extranjera. Así que a continuación comentamos los estrenos de este fin de semana.

Jackie (EU, 2016)


Sinopsis: Biopic sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, centrado en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK en Dallas el 22 de noviembre del año 1963.

Natalie Portman se viste como la ex-primera dama de Estados Unidos y ha tenido buenos comentarios, tantos que la nominaron al Oscar, obviamente. Dirige Pablo Larraín, un tipo que le está agarrando la onda a las películas biográficas; en pocos días va a estrenar “Neruda” también.

Toni Erdmann (Alemania, 2016)


Sinopsis: El bromista Winfried se disfraza como el extrovertido “Toni Erdmann” para capturar la atención de su ocupada hija Inés y ayudarla a cambiar su estilo de vida corporativo. El reto padre-hija escala a proporciones absurdas hasta que Inés comienza a ver que su excéntrico padre merece un lugar en su vida.

Esta es la favorita para lograr el Oscar a la Mejor Película Extranjera. Ha sido la película más premiada por todos lados, sobre todo al otro lado del charco. Comedia-drama de esas agradables, que gustó tanto que Jack Nicholson quiere hacer el remake a pesar de ya estar retirado de la actuación. Maren Ade la dirige con Sandra Hüller y Peter Simonischek en los papeles principales.

Silencio (Silence, EU, 2016)


Sinopsis: Durante el siglo XVII dos sacerdotes jesuitas parten de Portugal a Japón en busca de su mentor que tras ser perseguido y torturado ha renunciado a su Fe. Sin embargo la búsqueda implicará que ellos mismos vivan en carne propia el suplicio y la violencia con que son recibidos en un país donde la fe católica se encontraba prohibida.

No podía dejar pasar de mencionar la nueva película de Martin Scorsese. Sí, al parecer a nadie le ha gustado o les ha sido indiferente, pero es Scorsese así que es casi obligación ir al visionado. Aparte tiene buen elenco, con Liam Neeson, Adam Driver y Andrew Garfield. Con que no aburra como dicen, con eso me conformo.

Otros estrenos en México:

  • John Wick: Un Nuevo Día para Matar
  • La Cura Siniestra
  • Mientras el Lobo no está
  • El que busca encuentra
  • El Ocaso del Cazador

Leave a Reply

Your email address will not be published.