Estrenos de Cine: 26 de febrero

By February 26, 2016 Estrenos No Comments

estrenos 26 de febrero 1

Estamos a horas de conocer los ganadores de los Oscar, pero como esto no es una entrada para hablar sobre los premios más importantes (que no necesariamente te dicen la verdad, nadie tiene la verdad) del mundo del cine, sino de los estrenos que este fin de semana llegan a la cartelera mexicana, vamos a obviarlas por un rato. Claro que, al ser este el fin de semana donde se entregan los premios, muchas personas van a querer ver alguna de las nominadas en la pantalla grande. Y no los culpo, pero dense prisa, pues algunas están en pocas salas, generalmente no cercanas a donde vive. O si lo prefieres, puedes detenerte a ver estas películas que hoy llegan a México.

Zoolander 2 (EU, 2016)


Sinopsis: Quince años después Derek y Hansel reciben una invitación especial a un importante evento de moda mundial en Roma. A su llegada, conocen a los extraños y excéntricos diseñadores que están detrás del nuevo imperio de la moda. Los dos se dan cuenta rápidamente que, el mundo de la moda que una vez conocieron, ha cambiado drásticamente, empujándolos con torpeza y, literalmente, de regreso a la pasarela. Mientras ellos luchan por encontrar relevancia en este extraño nuevo mundo de los blogers, vlogers, y la moda anti-moda, son reclutados para ayudar a detener un complot calculado y mortal que podría destruir para siempre la esperanza de la moda para volver a su venerado y glorioso estado. Sólo Derek y Hansel tienen el poder de “Salvar la moda”.

Ben Stiller no es un buen actor, tampoco es un buen director, y luego con semejante propuesta, pues no es una película muy apetecible. A lo mejor le pega a la gente que sólo va al cine a ver qué hay, pero nunca esta película nunca fue demandada por el público jamás. De esas secuelas que nadie pidió. Además de Stiller, están Owen Wilson, Will Farrell, Kristen Wiig y Penélope Cruz quien sigue hablando muy mal el inglés.

Dioses de Egipto (Gods of Egypt, EU, 2016)


Sinopsis: Set, el despiadado dios de la oscuridad, ha usurpado el trono de Egipto, desmoronando así un imperio que una vez fue pacífico y próspero y llenándolo de conflicto y caos. Con tan solo un puñado de heroicos rebeldes oponiéndose a Set, Bek, un audaz y desafiante mortal, se hace con la ayuda del poderoso dios Horus a través de una alianza fuera de lo común en contra del malvado gobernante.

No es malo combinar historia con situaciones fantásticas, el problema es cuando todo pinta mal. Sólo el trailer te la mala espina de que esto se trata de malas actuaciones, malos efectos visuales y una pésima historia. Alex Proyas dirige y Gerard Butler protagoniza esto pero siendo sinceros, ¿Esperan algo que esté a la altura de una película de calidad? Yo tampoco.

Las Aparicio: La Película (México, 2016)


Sinopsis: Las Aparicio, son una familia formada por mujeres víctimas de una singular maldición que las aqueja desde hace cinco generaciones en dónde sus cónyuges masculinos mueren y no nacen varones en la familia. Este clan de mujeres dignas y valientes que buscan ser libres con su peculiar manera de concebir el Amor, el Sexo y la Libertad reconstituyen su pasado y resuelven sus complejos presentes, sobre todo al conocer el origen de esta maldición generacional, gracias a una misteriosa muerte ocurrida cien años atrás en su finca, es ahí donde de nuevo juntas descubrirán secretos que pueden tener las claves de su futuro

El estreno mexicano de la semana es una peculiar continuación de una telenovela de Argos. Pocas películas mexicanas tienen esta condición de ser continuaciones de formatos televisivos; solamente recuerdo el caso de “Serafín: La Película” (René Cardona III, 2001), y en general ninguna ha sido superior al formato original. De hecho, esta cinta como que no interesa mucho, pero a ver qué tal, la telenovela tuvo sus cositas. Moisés Ortiz Urquidi dirige a Ana de la Reguera, el mayor reclamo actoral.

Otros estrenos en México:

  • Horas Contadas
  • El Hijo de Saúl
  • La Jugada Maestra
  • Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny (por Netflix)

Leave a Reply

Your email address will not be published.