Estrenos de Cine: 26 de mayo

Y estamos a punto de dejar mayo y hasta ahora todavía no se siente bien, bien el verano cinematográfico. Después de dos semanas en las que las películas no invitaban a la gente a ir en masa al cine, parece ser que en esta sí. Llega la quinta entrega de una saga que con cada película bajan el listón más y más abajo, por lo que no invita mucho al optimismo, y también llega lo que hasta ahora es la película del año. Esa sí que se antoja.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, EU, 2017)


Sinopsis: Esta animadísima aventura encuentra al Capitán Jack pasando por una mala racha, con la sensación de que los vientos de la mala fortuna soplan fuertemente en su dirección cuando los letales marineros fantasmas, liderados por el aterrador Capitán Salazar, se escapan del Devil’s Triangle empeñados en matar a todos los piratas del mar, en particular, a Jack. La única esperanza que tiene Jack de sobrevivir yace en el legendario Trident of Poseidon, pero para encontrarlo debe formar una incómoda alianza con Carina Smyth, una brillante y hermosa astrónoma, y con Henry, un joven y decidido marinero de la Marina Real. Al timón del Dying Gull, su lastimoso barquito gastado, el Capitán Jack procura no solo revertir su reciente aluvión de mala fortuna, sino también salvar su vida del enemigo más formidable y maligno al que se haya enfrentado.

Después de 14 años de la primera entrega, que la verdad sí pareció una bocanada de aire fresco a las películas de aventuras, llega esta quinta entrega de la saga. Yo la verdad, me aburrí demasiado con la segunda, no soporté la tercera y ya ni vi la cuarta. ¿Tengo que verla? No quiero, como tampoco se me antoja esta nueva protagonizada nuevamente por Johnny Depp y dirigida por Espen Sandberg y Joachim Ronning, aunque por ahí sale Javier Bardem.

¡Huye! (Get Out, EU, 2017)


Sinopsis: Rose ha invitado a su novio Chris a pasar un fin de semana para conocer a sus padres: Missy y Dean. En un principio, Chris percibe el comportamiento de la familia demasiado complaciente y cree que se debe a los nervios de lidiar con la relación interracial de su hija, pero conforme el fin de semana avanza, una serie de descubrimientos inquietantes lo llevan a enfrentarse a una verdad que jamás imaginó.

Ya se estrena en México esta película que bien pudo pasar desapercibida, pero que se ha convertido en la película del año, sobre todo porque se trata de una película que combina el terror y la comedia, algo muy difícil de lograr, con críticas que la aclaman. A ver si es cierto, pero ya hablan de nominaciones al Oscar, así que por aquí hay algo. Dirige Jordan Peele y la protagoniza Daniel Kaluuya y Allison Williams, entre otros.

Otros estrenos en México:

  • Yo soy la Felicidad de este Mundo
  • War Machine (en Netflix)
  • La Promesa
  • Fairy Tail: Dragon Cry

Leave a Reply

Your email address will not be published.