Estrenos de Cine: 27 de febrero

By February 27, 2015 Estrenos No Comments

estrenos 27 de febrero 1

Después de todo lo acontecido en los Premios Oscar, es momento de pasar página. Y que mejor que haciéndolo con los nuevos estrenos que están llegando a la cartelera mexicana. Vamos rápido porque hasta 7 producciones llegan a las diferentes salas de cine del país.

Kingsman: El Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service, Gran Bretaña y EU, 2015)


Sinopsis: Cuenta la historia de una organización súper secreta de espionaje que recluta a un niño de la calle sin refinar, pero con mucho para dar. Este chico entra a un programa de entrenamiento competitivo justo en el momento que surge una amenaza global que emerge de la mente de un genio tecnológico.

No sé por qué no me da curiosidad esta cinta de espías y acción. Sin embargo, el realizador es Matthew Vaughn, el tipo detrás de las entretenidas Kick-Ass (2010) y “X-Men: Primera Generación” (X-Men: First Class, 2011), así que hay esperanzas de una buena película. Además en el reparto aparecen tipos competentes como Colin Firth, Samuel L. Jackson, Michael Caine, Mark Hamill y Taron Egerton.

A la Mala (México, 2015)


Sinopsis: Maria Laura, “Mala“, es una actriz con poca suerte quien ha tenido éxito trabajando para otras mujeres, seduciendo a sus novios para saber si son fieles o no. Pero todo cambia cuando su sueño de realizarse en su carrera como actriz dependerá de un trabajo que debe realizar con Santiago.

El primero de los estrenos mexicanos de la semana. Es lo que parece ser una comedia romántica, pero ya nos sabemos luego cómo resultan ser las producciones mexicanas. Aunque esta se ve con toda la fórmula facilona de muchas comedias por ahí. Ojalá que no sea predecible, aunque me temo que así será. Dirige Pedro Pablo Ibarra a Aislinn Derbez, Mauricio Ochmann y Luis Arrieta.

Jezabel (Jessabelle, EU, 2014)


Sinopsis: Una joven es forzada a volver a casa de su padre, en Luisiana, cuando un accidente de tráfico la deja sin poder usar las piernas. Descubrirá entonces que hay un misterio alrededor de su nacimiento y un fantasma, llamado Jessabelle, que parece dispuesto a acabar con ella.

Quizá sea mi percepción, pero parece ser que hay una sobreproducción de películas de terror. Igual y se venden muy bien, de hecho México es uno de los más grandes mercados de ese género, el problema es que luego hacen tantos que muchos pasan desapercibidos. Me temo que esta cinta no será la excepción. Sarah Snook, Mark Webber y Joelle Carter encabezan el reparto de esta película dirigda por Kevin Greutert.

La Familia Bélier (La Famille Bélier, Francia, 2014)


Sinopsis: En la familia Bélier todo el mundo es sordo, excepto Paula, de 16 años. Ella es esencial para sus padres como intérprete en el día a día, sobre todo para el funcionamiento de la granja de la familia. Un día, impulsada por su profesor de música, Paula descubre su don para el canto y decide prepararse para un concurso de Radio France. Una decisión que significa comenzar un nuevo estilo de vida, separada de su familia y llegar a ser un adulto.

No es raro que de pronto nos lleguen películas francesas. Lo raro es que lleguen con un perfil muy comercial. Es probable que haya marcado al público francés y quieran hacer lo mismo con el mexicano. A primera vista resulta interesante. Ya veremos si nos da mucha risa. Dirige Eric Lartigau y protagonizan Karin Viard, François Damiens, Éric Elmosnino y Louane Emera.

McFarland: Sin Límites (McFarland, EU, 2015)


Sinopsis: Sigue los pasos de los corredores novatos de McFarland, un pueblo con dificultades económicas en la comunidad agricultora del Valle Central de California, mientras luchan por formar un equipo de Cross-Country bajo la dirección del entrenador Jim White,  un recién llegado a su secundaria latina. El entrenador White y los estudiantes de McFarland tienen mucho que aprender uno del otro, pero cuando White nota la extraordinaria habilidad de los chicos para correr, las cosas comienzan a cambiar. Muy pronto, algo más allá de la condición física de los jóvenes impresiona a White: el poder de las relaciones familiares, su inquebrantable compromiso hacia el prójimo y su increíble ética laboral.

Esta película es rara, pues aunque tiene a uno de los más grandes estudios detrás, si no es el más grande, no se ha visto publicitado en ningún lado. Imágenes sueltas por ahí. Quizá sea la clásica historia de superación, todos son un equipo y esas chorradas que ya están pasadas de moda. Kevin Costner protagoniza a lado de Maria Bello y Morgan Saylor. Dirige Niki Caro.

Falsos Profetas: La Historia de González (México, 2015)


Sinopsis: En la ciudad más grande del mundo vive González, un hombre solitario quien está desesperado por salir a flote y liquidar sus deudas. González encontrará en la religión el posible camino para salir de sus problemas. Pero ahora, ¿en qué se convertirá este hombre? ¿En un falso profeta que buscará aprovecharse de la fe de las personas? El camino que tomará este impostor lo enfrentará con su propia ambición y su verdadera personalidad.

El otro estreno mexicano de la semana. En esta ocasión se trata de un drama sobre los fraudes de la fe. Está bien, pero no se ve ni suena nada interesante. Ojalá me equivoque. Christian Díaz Pardo dirige a Harold Torres, Carlos Bardem y Olga Segura, entre otros.

Conozca a los Mormones (Meet the Mormons, EU, 2014)


Sinopsis: Documental que examina las diversas vidas de seis miembros devotos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Filmada en locaciones alrededor del mundo como Estados Unidos, Costa Rica y Nepal, cada historia muestra las pasiones individuales y luchas diarias de los devotos, creando imágenes ricas y únicas y a la vez, retando los estereotipos que rodean a la fe mormona.

De todos los estrenos este es el más extraño. Generalmente no se estrenan a nivel comercial muchos documentales en México, y menos con clara aproximaciones a la propaganda religiosa. Aunque claro, para todo hay público y quizá a alguien le puede interesar. Eso sí, sólo estará en algunos cines, así que mejor busque bien la información de la cartelera. Blair Treu es quien dirige.

Leave a Reply

Your email address will not be published.