Estrenos de Cine: 27 de noviembre

By November 26, 2015 Estrenos No Comments

estrenos 27 de noviembre 1

Último fin de semana antes de diciembre y ya empieza a oler y a sentirse ese espíritu navideño, por lo menos cinematográficamente, o no? Son algunas interesantes propuestas las que llegan a cartelera. Entre animaciones y adaptaciones de algunos clásicos literarios, estos son los estrenos de este fin de semana.

Un Gran Dinosaurio (The Good Dinosaur, EU, 2015)


Sinopsis: En un mundo en el que los dinosaurios no se extinguieron, un Apatosaurio llamado Arlo gana un compañero bastante improbable en el camino: un niño humano. Mientras viaja a través de un paisaje montañoso y misterioso, Arlo aprende a confrontar sus temores y descubre lo que realmente es capaz de hacer.

Pixar estrena otra película en un mismo año, algo inédito para esa firma propiedad de Disney. Si todo sale como nos acostumbraron, no habría por qué no darle una oportunidad, aunque la propuesta de cierta forma no sea tan llamativa. Peter Sohn es quien dirige.

Victor Frankestein (EU, 2015)


Sinopsis: Contada desde la perspectiva de Igor, relata los oscuros orígenes del contrariado asistente, su amistad con el joven estudiante de medicina Viktor Von Frankestein, y su testimonio sobre como Frankestein se convirtió en la leyenda que conocemos hoy en día.

Frankeisten es una novela que ha tenido muchas adaptaciones a lo largo de la historia del cine. Esta parece que se mantendrá en esa discreta lista, aunque por ahí tenga cierta espectacularidad. Daniel Radcliffe, James McAvoy y Jessica Brown Findlay encabezan el reparto de esta cinta dirigida por Paul McGuigan.

Macbeth (Gran Bretaña, 2015)


Sinopsis: Macbeth recibe una profecía de un trío de brujas de que un día se convertirá en rey de Escocia. Consumido por la ambición y aconsejado por su esposa para que tome el asunto en sus manos, Macbeth asesina a su rey y toma el trono para sí mismo.

Otra enésima adaptación de la obra de Shakespeare, pero ahora con las caras de Michael Fassbender, Marion Cotillard y Elizabeth Debeki. En Cannes tuvo su temprano estreno con interesantes comentarios, así que sin duda es una película que no hay qué dejar. Justin Kurzel es el director.

Grandes Amigos (A Walk in the Woods, EU, 2015)


Sinopsis: Después de pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson (Robert Redford), un célebre escritor, regresa a los Estados Unidos, en donde se siente como alguien ajeno a su propio país natal y decide la mejor manera conectarse consigo mismo en una caminata por el Sendero de los Apalaches, conocido como uno de los caminos más largos de Norte América. Stephen Katz (Nick Nolte) uno de sus más viejos amigos decide acompañarlo a esta extraordinaria aventura, en donde descubren que su larga amistad no ha cambiado al paso de los años.

También llega esta película muy del corte melodramático, donde los viejos lobos de mar obtienen una última aventura antes de colgar lo que sea. Robert Redford como que ha agarrado nuevos aires y sale por ahí, junto con Nick Nolte y Emma Tompson, dirigidos por Ken Kwapis.

Repugnante (Filth, Gran Bretaña, 2013)


Sinopsis: El detective Bruce Robertson es el policía más sucio de la ciudad de Edimburgo. Violento, pervertido, drogadicto, racista, misántropo, y dispuesto a destrozar la vida de sus compañeros con tal de obtener el ascenso que desea. Para conseguirlo tendrá que resolver un crimen, sin embargo, su explosiva personalidad lo arrastrará por una corriente de locura y alucinaciones.

Tardísimo llega esta película que todos estábamos esperando, sí como no. Pero bueno, ahí está, aunque por el título probablemente ya sabemos la causa de tal retardo. James McAvoy, Eddie Marsan y Jamie Bell salen por ahí en esta película de John S. Baird.

Leave a Reply

Your email address will not be published.