Estrenos de Cine: 28 de agosto

By August 28, 2015 Estrenos No Comments

estrenos 28 de agosto 2 1

En realidad las películas ya están desde ayer en la cartelera mexicana. Prueba suficiente de que esta es el último fin de semana que recoge las películas con el objetivo de pelear el verano cinematográfico. Claro, para ahorita lucen sin ninguna posibilidad de sorprender, pero en una de esas lo pueden lograr. Algo variado, desde la segunda aparte de una comedia alocada, pasando por el drama real de unos chilenos hablando inglés, y hasta un película sobre Grace Kelly que llevaba años (bueno, meses) esperando ser estrenada en tierras mexicanas.

Ted 2 (EU, 2015)


Sinopsis: Los recién casados Ted y Tami-Lynn quieren ser padres, pero para que se les permita tener un bebé, Ted deberá probar que es un ser humano ante la ley.

La primera parte estuvo divertida. El humor de Seth McFarlane, aunque muy sangrón, dio en el clavo en cuanto a tono y objetivos que la cinta protagonizada por Mark Wahlberg pretendía. Esta simplemente luce como una entrega que busca más dinero, que por plantear verdaderamente un nuevo conflicto natural.  Wahlberg vuelve a salir como el mejor amigo de Ted con voz nuevamente de McFarlane, quien también dirige, junto con Amanda Seyfried, Morgan Freeman y Liam Neeson.

Los 33 (The 33, Chile y Colombia, 2015)


Sinopsis: Cuenta los hechos ocurridos cuando el derrumbe de la mina de San José dejó aislados bajo tierra a 33 mineros durante 69 días. Sin poder comunicarse con sus seres queridos y con la esperanza a punto de desaperecer, estos hombres hicieron acopio de todas sus fuerzas para sobrevivir al tormento que les tocó pasar. Con la angustia por el difícil y problemático rescate que mantuvo en vilo al mundo, la cinta contará de primera mano la desesperación y el heroico esfuerzo por mantener con vida a sus compañeros a 700 metros de profundidad, mientras en la superficie cada día se complicaba más sacarles de ahí. Un retrato de la supervivencia del ser humano en situaciones límite donde todo lo que tiene es el apoyo de la persona a su lado, ya que la esperanza y la vida están en manos de otros.

Siempre es interesante cuando sucesos extraordinarios se convierten en realidad y son llevados a la pantalla grande, ya que son tan inspiradoras que se puede recoger una visión artística importante. ¿Pero por qué en inglés? Sí, yo sé que para abarcar un mercado internacional, pero sólo ese aspecto me genera dudas sobre la verosimilitud y el nivel de manipulación que pudiera tener. La gran estrella y diva mexicana Kate Del Castillo… aparece a ratos junto a Antonio Baderas, Rodrigo Santoro, James Brolin y Juliette Binoche. Dirige Patricia Riggen.

Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero (México, 2015)


Sinopsis: Una banda de rock vuelve a juntarse después de 30 años cuando Bono, de U2, se interesa en comprar una de sus rolas. El reencuentro saca a relucir viejas rencillas entre Eddie, el vocalista, y Santos, el guitarrista. Bono pospone el trato indefinidamente y Eddie propone a sus amigos volver a formar el grupo. Pronto, los cincuentones empiezan a tocar de nuevo al tiempo que Lucía, la hija adolescente del baterista, les actualiza su imagen rockera.

El estreno mexicano de la semana. Sin duda, se trata de una película que utiliza en una parodia los clichés y prejuicios de toda esta onda rockera, y los muestra (o trata de mostrar, no sé) con cierto humor típico de México. Ojalá salgo algo bueno, pues tiene a buenos actores liderados por Damián Alcázar que tienen tablas para lograrlo. Gustavo Moheno es el director de esta comedia.

Grace: Princesa de Mónaco (Grace of Mónaco, EU y Francia, 2014)


Sinopsis: Ambientada en 1962, Grace Kelly (Kidman) lucha por reconciliar su pasado y su presente, su nostalgia por la vida de estrella del cine y su nuevo papel de madre de dos hijos, miembro de la realeza europea y esposa del príncipe Rainier III.

Pensada para estrenarse en 2013, finalmente dio la cara el año pasado con mucha más pena que gloria (de hecho, en Estados Unidos ni siquiera se estrenó en cine, por eso de su nominación al Emmy como mejor telefilme), así que tantas ganas de verla no genera mucho. Nicole Kidman es la responsable de que una de las mujeres más guapas en su tiempo se vea estirada y con unos buenos años a cuestas, y a lado de ella también andan Frank Langella, Paz Vega, Vilo Ventiglimia y Tim Roth. Dirige Olivier Dahan.

Leave a Reply

Your email address will not be published.