Estrenos de Cine: 29 de abril

By April 28, 2016 Estrenos No Comments

estrenos 29 de abril 1

Finalmente, uno de los estrenos más esperados del año se estrena en las pantallas mexicanas. Probablemente es el más esperado… quizá. Lo cierto es que muchas expectativas ha levantado, sobre todo por toda la gama de personajes que ni siquiera el crossover oficial de la mega franquicia de marvel ha tenido. Y luego tras la decepción que supuso la película de DC… Tan grande es la película, que a diferencia de todos los estrenos del mundo en la semana pasada, este día sólo una despistada le quiere hacer competencia. Así que aquí están los estrenos de este fin.

Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, EU, 2016)


Sinopsis: Steve Rogers es ahora el líder del recién formado equipo de Los Vengadores. Cuando un incidente que los involucra deja daños colaterales, aumenta la presión política para instalar un sistema de responsabilidad, encabezado por un órgano de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a Los Vengadores en dos facciones: una, liderada por Steve Rogers y su deseo de que Los Vengadores permanezcan libres para defender la humanidad sin interferencias del gobierno; y la otra, surgida a partir de la sorpresiva decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

Lo que más me llama la atención no es el conflicto entre dos superhéroes. Tampoco es la presencia de nuevos superhéroes, ni de siquiera del más famoso de todos. Lo que me llama la atención es el respeto del subtítulo, Civil War, en el nombre en español. Supongo que se debe a que como es el mismo título aquí y en Latinoamérica, en muchas partes de allá abajo ha habido Guerras Civiles, algunas recientes, y quizás hieran susceptibilidades. Sea cual sea el caso, Chris Evans y Robert Downey Jr. lideran los dos bandos de héroes que como gatas de lavandería se pelearán en esta película dirigida por los Hermanos Russo.

Youth: Un Film de Paolo Sorrentino (Youth, Italia, Francia, Suiza y Reino Unido, 2015)


Sinopsis: Fred y Mick, dos viejos amigos que ahora se acercan a los ochenta, están de vacaciones en un elegante hotel a los pies de los Alpes. Fred, compositor y director de orquesta, está a punto de retirarse. Mick, director de cine, aún trabaja. Los dos amigos saben que su tiempo se acaba rápidamente, y deciden enfrentarse al futuro juntos. Ellos miran con curiosidad y ternura las vidas confusas de sus hijos, los entusiastas jóvenes guionistas de Mick y a los otros huéspedes del hotel, todos los cuales, al parecer, tienen todo el tiempo que a ellos les falta.

Muy atrasado llega este filme de Paolo Sorrentino llamado “Youth: Un Film de Paolo Sorrentino”… El director italiano ganador del Oscar por “La Gran Belleza” (La Grande Bellezza, 2013) realiza una película en inglés con un gran actor como Michael Caine. Pasó discreta por todos lados donde se estrenó y parece que acá no será la excepción. Quién la manda a estrenarse junto al Capi y al Iron Man. Pero lógicamente, es una opción para todos los autodenominados intelectuales que prefieren eso que al cine comercial de Hollywood… ¡Naah! Van a ver “Capitán América”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.