Estrenos de Cine: 29 de enero

By January 29, 2015 Estrenos No Comments

estrenos 29 de enero 1

Apenas la semana decía que los estrenos regresaron a su día “normal”, o sea los viernes, pero olvídenlo. Los jueves son de estreno y hasta 5 películas de todo tipo (como siempre) llegan a las salas de cine mexicanas.

Muchos me han señalado que en ciudades como Saltillo o Reynosa no llegan ciertas películas que aquí les comento, pero pues eso es gracias a la gran estrategia de toman las distribuidoras. Así se que mejor quéjense con ellos (me sentí como Vicente Fox cuando dijo “¿Y yo por qué?” durante el conflicto de TV Azteca y CNI Canal 40).

De todas formas aquí están las cintas que a fuerza se estrena entre hoy y mañana… por lo menos en la Ciudad de México. Como quiera chequen los horarios con anticipación, para que no vayan y resulte que no la encuentran por ningún cine. Consejados quedan.

Inquebrantable (Unbroken, EU, 2014)


Sinopsis: Cuenta la increíble historia del atleta olímpico y héroe de guerra Louis “Louie” Zamperini, quien junto con otros dos compañeros de tripulación, sobrevivió en una balsa por 47 días en el océano, tras el ataque y caída del avión en el que viajaban, durante la Segunda Guerra Mundial. Su esperado rescate no fue lo que hubieran deseado, ya que fueron capturados por la marina japonesa y enviados a un campo de prisioneros de guerra.

Angelina Jolie se encarga de esta cinta bélica y/o de supervivencia basada en la vida real. A todas luces se nota en el tráiler que quisieron arrasar con todo en los Oscar, pero ya sabemos todos como resultó… Jack O’Connel encabeza el reparto en donde vemos también a Domhnall Gleeson, Garret Hedlund y Jai Courtney. Por cierto, Joel y Ethan Coen son parte de los guionistas de esta película…

Búsqueda Implacable 3 (Taken 3, EU, 2015)


Sinopsis: La vida de el ex agente de gobierno Bryan Mills es destruida cuando es falsamente acusado de el asesinato de su exesposa. Ahora, perseguido por un experimentado inspector de policía, Mills tendrá que emplear sus particulares habilidades para rastrear al verdadero asesino y exigir su libertad.

Liam Neeson es ahora el nuevo héroe de acción. Él lo sabe, así que está tratando de sacarle todo el jugo a esta nueva faceta. Referente a esta película que nos llega hoy, sólo puedo decir que la primera estuvo algo entretenida y la segunda es muy olvidable ¿Sucederá algún milagro con la tercera? Pronto lo sabremos. Olivier Megaton dirige a Neeson y a Maggie Grace y Famke Janssen.

Bob Esponja: Un Héroe Salido del Agua (The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water, EU, 2015)


Sinopsis: Bob Esponja, el invertebrado marino favorito del mundo, sale a la superficie para su aventura más heroica. En esta ocasión Bob Esponja y sus amigos se embarcan en una aventura en la que deberán encontrar una receta robada, lo que llevará a los personajes de Fondo Bikini hasta nuestra dimensión.

Nunca vi completa algún episodio de Bob Esponja, ni siquiera vi completa su película de 2004, pero siempre se me hacía simpático cuando la Esponja Amarilla decía el nombre de “Patricio” a su amigo. En fin, Antonio Banderas sale por ahí en esta película donde veremos a los personajes por primera vez en 3D. Dirige Paul Tibbit.

Las Oscuras Primaveras (México, 2015)


Sinopsis: Igor y Pina se desean profundamente pero no son libres. Ella decidirá hacerle un disfraz de león a su pequeño hijo. Él decidirá comprar una fotocopiadora para su mujer. La primavera llegará a liberarlos, llenando sus vidas de pasión y culpa.

El estreno mexicano de la semana. El tráiler es interesante, pero la sinopsis es una mentada de madre. Ojalá resulte buena, pero me late que será una de esas películas “córtate las venas” pretenciosas. Cecilia Suárez, que cada vez está más fea, encabeza el reparto a lado de Irene Azuela y José María Yazpik. Dirige Ernesto Contreras.

Fuerza Mayor (Force Majeure, Suecia, 2014)


Sinopsis: Una familia sueca viaja a los Alpes franceses para esquiar. Durante un almuerzo en un restaurante de montaña, una avalancha cambia todo. Los clientes del restaurante huyen en todas direcciones. Ebba, la madre, llama a su esposo Tomas para que le ayude a salvar a sus hijos, pero Tomas ha huido para ponerse a salvo. La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, pero el universo familiar se ha resquebrajado.

Esta película nos llega simplemente por sus buenos comentarios (como cualquier otra película que no sea en inglés o en español). Estuvo nominada al Globo de Oro y por ahí ha conseguido varios premios en festivales importantes o por lo menos de caché. Interesante propuesta. Ruben Östlund dirige esta cinta sueca. Los superfamosos Lisa Loven Kongsli, Clara Wettergren y Johannes Kuhnke protagonizan la película.

Leave a Reply

Your email address will not be published.