Estrenos de cine: 29 de marzo

By March 28, 2018 Estrenos No Comments

Semana santa y mucha gente anda de paseo, de floja o, como uno, mudándose de casa. El caso es que casi nadie anda trabajando, por lo cual este fin suele ser ideal para ir al cine. Y esta semana hay interesantes estrenos. En particular dos blockbusters dirigidos por dos directores interesantes; una que ha hecho cosas muy padres, pero que ahí va apenas construyendo su carrera, y el otro ya consagrado desde hace años que regresa con una nueva película de aventuras. Y por supuesto, hay otras opciones que creo no tendrán mucho impacto, pero bueno.

Ready Player One: Comienza el Juego (Ready Player One, EU, 2018)


Sinopsis: La historia sucede en 2045, con el mundo al borde del caos y el colapso. Pero la gente encuentra la salvación en OASIS, universo expansivo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance). Halliday muere y su inmensa fortuna será heredada por la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que él escondió en algún lugar de OASIS… y así se detona una competencia que engancha al mundo entero. Cuando Wade Watts (Tye Sheridan) —un joven e improbable héroe— decide unirse a la competencia, se ve arrastrado dentro de una vertiginosa cacería de tesoros que distorsiona la realidad a través de un universo fantástico de misterio, exploración y peligro.

Es la nueva película de Steven Spielberg, semanas después de haber llegado con “The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono” (The Post, 2017). De hecho, empezó a grabar esta primero que la protagonizada por Meryl Streep, pero por cosas de fechas de estreno, Oscars, y demás, decidió terminar primero el drama periodístico. Obviamente, esta no tiene nada que ver con el Spielberg dramático, es en realidad el regreso de Spielberg a su cine de aventuras, de grandes presupuestos y grandes efectos. Veremos si es tan entretenida como promete. Actúan entre otros T. J. Miller, Olivia Cooke, Simon Pegg y Mark Rylance, y sin la música de John Williams, sustituido ahora por Alan Silvestri.

Un Viaje en el Tiempo (A Wrinkle in Time, EU, 2018)


Sinopsis: De la mano de la visionaria directora Ava DuVernay llega UN VIAJE EN EL TIEMPO de Disney, una épica aventura basada en la clásica historia de Madeleine L’Engle, que transporta a la audiencia a través de diferentes dimensiones en tiempo y espacio. Con la ayuda de tres guías celestiales, una niña realiza un viaje transformador en el que descubriremos que la fortaleza interna se logra al aceptar nuestras individualidades, y que la mejor manera de triunfar sobre el miedo es viajar usando nuestra propia luz.

Esta es la primera película de gran presupuesto para Ava DuVernay, la directora que hace unos años nos trajo “Selma” (2014) y un excelente documental llamado “Enmienda XIII” (13th, 2016), películas muy ligadas al tema del racismo y minorías y todo eso. Por eso llama la atención su salto a una película de fantasía, de alto presupuesto y de Disney. Pero bueno, será interesante que es lo que nos ofrece. Actúan Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Mindy Kaling.

Otros estrenos en México:

  • Hasta que la Boda nos separe
  • El Vigilante
  • Sherlock Gnomes
  • La Maldición de Thelma
  • Dame tus Ojos

Leave a Reply

Your email address will not be published.