Estrenos de cine: 29 de mayo

estrenos 29 de mayo 1

Listos los nuevos estrenos que llegan a las carteleras mexicanas. En esta ocasión, aunque variaditos, ninguna parece querer ser parte de los clásicos veraniegos. Esa es mi percepción, vamos a repasarlos porque igual y me esté equivocando.

Terremoto: La Falla de San Andrés (San Andreas, EU, 2015)


Sinopsis: Luego de que la tristemente célebre falla de San Andrés finalmente ceda y provoque un terremoto de 9 grados en California, un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate y su exmujer vuelven juntos de Los Ángeles a San Francisco para salvar a su única hija. Pero su peligroso viaje hacia el norte es solo el comienzo. Y cuando creen que ya pasó lo peor… lo peor recién está comenzando.

No es para nada una nueva entrega de la franquicia de “Terremoto” (Earthquake, Mark Robson, 1974) que tanto quería ver Don Ramón; sin embargo, los fabulosos traductores de títulos se las ingeniaron para pensar en este título ridículo para que así la gente entendiera que se trata de una película de desastres que la adaptación de una entrega de Grand Theft Auto. En fin, look 100% palomero. Dirige Brad Peyton con Dwayne Johnson, mi próxima novia Alexandra Daddario y Carla Gugino.

La Casa Mágica (The House of Magic, Bélgica, 2013)


Sinopsis: Thunder, un gatito abandonado, busca refugio en una noche de tormenta. Durante su aventura se topa con una casa extraña en la que habita un viejo mago.

De pronto nos llegan esta clase de proyectos. Lógicamente enfocado a los más pequeños, con posibilidades de ser un aburrimiento para los más grandes. Las voces originales que no escucharemos por ningún lado son de Cinda Adams, George Babbit y Murray Blue. Dirigen Jeremy Degruson y Ben Stassen.

La última y nos vamos (México, 2015)


Sinopsis: El Mariachi Tierras Rojas sale de su pueblo por primera vez para emprender la aventura de su vida. Son finalistas en un concurso. El ganador le cantará las mañanitas a la Virgen el 12 de Diciembre en la Basílica. La hermandad de estos hombres es puesta a prueba cuando una serie de problemas salen en el camino. Pero al final, en un conmovedor clímax, se dan cuenta que se necesitan, y sea cual sea el resultado del concierto, que son una familia.

El estreno mexicano de la semana (ya teníamos rato que algo mexicano no aparecía). Una comedia que quiere aprovechar ese público clavado con el tono de “Nosotros los Nobles” (Gari Alazraki, 2013) o “Cásese quien pueda” (Marco Polo Constandse, 2014), lo cual está muy bien. Sólo a esperar algo divertido. Martha Higareda sale con ropa junto a Hernán Mendoza, Mariana Treviño, Héctor Bonilla y José Sefami. Todos ellos dirigidos por Noé Santillán-López.

El Club de los Incomprendidos (España, 2014)


Sinopsis: Valeria es una chica nueva en la ciudad, ella junto con otros estudiantes “problema” acuden a terapia en grupo en dónde crean “El Club de los Incomprendidos” en dónde conocerán la verdadera amistad y el amor.

Esta se ve interesante, mezclando drama y comedia buena onda. A ver qué tan buenos son los españoles para capturar ese tono que juega con nuestros sentimientos, pero nosotros encantados. Michelle Calvó, Charlotte Vega y Álex Maruny son dirigidos por Carlos Sedes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.