Estrenos de Cine: 30 de octubre

By October 30, 2015 Estrenos No Comments

estrenos 30 de octubre 1

Estamos justo en el fin de semana de Halloween, puente por el Día de Muertos, por lo que en las calles, tiendas y ventanas el espíritu de fantasmas, monstruos y calaveras están en todo su apogeo. La película más importante que llega hoy a la cartelera mexicana precisamente tiene toda la actitud de estas fechas, pero las otras parece que no tanto.

La Cumbre Escarlata (Crimson Peak, EU, 2015)


Sinopsis: Después de una tragedia familiar, una aspirante a escritora se siente dividida entre su amor de infancia y un misterioso hombre recién llegado. Intentando escapar de los fantasmas de su pasado, es atraída por una casa que respira, sangra y recuerda.

Un cuento gótico, pero romántico es lo que está vendiendo Guillermo Del Toro con su nueva película. Cargado de muchos aspectos visualmente estimulantes, sólo esperamos una gran historia que esté a la altura de sus otras películas más íntimas, como “Cronos” (1993), “El Espinazo del Diablo” (2001) o “El Laberinto del Fauno” (2006). Actúan por ahí Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston y Charlie Hunnam.

El Último Cazador de Brujas (The Last Witch Hunter, EU, 2015)


Sinopsis: Descendiente de una antiquísima estirpe encargada de proteger a la población de los ataques y los maleficios de los adoradores de Lucifer,El Último Cazador de Brujas, se ve obligado a colaborar con una poderosa bruja para evitar una invasión que comenzará en la ciudad de Nueva York.

Una película para el lucimiento de Vin Diesel, quien deja las películas de acción sobrecargado para adentrarse en una de aventuras y fantasía. No parece generar mucha expectativa aun así. Rose Leslie y Elijah Wood completan el reparto de esta cinta dirigida por Breck Eisner.

Don Gato: El Inicio de la Pandilla (México e India -¿Neta, India?-, 2015)


Sinopsis: Se centrará en el primer encuentro entre Benito Bodoque y Don Gato, con la esperada incorporación de Cucho, Demóstenes, Panza y Espanto…

La primera película basada en la serie “Don Gato y su Pandilla” (Top Cat, 1961-1962) fue realizada en un pésimo 2D y con un guión igual de pésimo, pero tenía su chistín… esa esencia carismática. Ahora hacen una precuela en 3D (medio malo viendo el trailer) y con una premisa que no invita a estar entusiasmados. Pero eso sí, taquilla asegurada (acá en el DF están los dibujos por todos lados). Andrés Couturier dirige.

Yo, Él y Raquel (Me, Earl and the Dying Girl, EU, 2015)


Sinopsis: Greg estudia la secundaria y pasa la mayor parte de su tiempo libre haciendo parodias de películas clásicas con su “compañero de trabajo”, Earl. Todo su mundo se ve alterado cuando entabla una relación de cercanía con una compañera de clase, que acaba de ser diagnosticada con cáncer.

Esta fue una de las sensaciones del pasado Festival de Sundance. Una especie de drama buena onda donde se daría un mensaje de madurez, amistad y esas cosas que hacen a una película una buena feel good movie. Olivia Cooke es la chica que se está muriendo, Thomas Mann es el Yo y RJ Cyler es Él y el nuevo Blue Ranger, por cierto, en esta película dirigida por Alfonso Gómez-Rejon.

Sicario: Tierra de Nadie (Sicario, EU, 2015)


Sinopsis: En tierra de nadie que se extiende a lo largo de la frontera entre México y EUA, Kate Macer, una idealista agente del FBI, es asignada como apoyo en la intensa guerra contra el narcotráfico por un oficial de las fuerzas especiales de élite del gobierno, Matt Graver. Dirigidos por un enigmático consultor con un pasado controversial, el equipo se enfila en un viaje clandestino que obliga a Kate a cuestionarse todas sus creencias con tal de sobrevivir.

Denis Villeneuve es un director muy a tomar en cuenta. “Incendies” (2010) es una gran película e “Intriga” (Prisoners, 2013) también tiene lo suyo. Ahora se adentra en el género del crimen.. malos por aquí, malos por allá. Así que ya veremos qué nos trae en esta ocasión con Emily Blunt, Josh Brolin, John Bernthal y Benicio Del Toro en los papeles principales.

Levantamuertos (México, 2013)


Sinopsis: Levantamuertos es una comedia negra que transcurre durante un verano en Mexicali. Iván trabaja como recogedor de cadáveres. Su contacto rutinario con la muerte lo ha forzado a aislarse de los demás. A lo largo de la película, Iván toma decisiones para sentirse acompañado. Primero cede a los deseos salvajes de Rosa. Después, termina adoptando a un cerdo. Más allá de la muerte y del calor insoportable, debe encontrarse a sí mismo justo cuando su vida se vuelve más absurda.

Otra película que se estrena en poquitas salas sin nada de publicidad (la típica película mexicana que se hace hasta con los ahorros de la abuela, olvidándose de completar para la promoción). Pero tiene buena premisa y suena interesante. Ya veremos. Daniel Galo y Roberto Medina actúan en esta película dirigida por Miguel Núñez.

Una Chica regresa sola a casa de noche (A Girl Walks Home Alone at Night, EU, 2014)


Sinopsis: En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al “western vampírico” se le suma un romance teñido de sangre. A Girl Walks Home Alone at Night combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de David Lynch, el terror y la novela gráfica.

Igual en pocas salas llega una cinta muy curiosa, pues desde la premisa ya huele a algo bizarro. Completamente a doc con la fecha, pues vende mucho el horror romántico, sangre, iraníes y esas cosas. Ana Lily Amirpour dirige a Mozhan Marno, Dominic Rains, Marshall Manesh, Arash Marandi y Sheila Vand.

Leave a Reply

Your email address will not be published.