Estrenos de Cine: 6 de octubre

By October 5, 2017 Estrenos No Comments

Finalmente el primer fin de semana completamente de octubre. El otoño ya hace rato que está aquí, pero como sucedió a principios de la primavera, de pronto los estudios cinematográficos nos traen películas con mucho sabor a blockbuster, lo cual está muy bien. En esta ocasión se trata de la segunda parte de una película de culto, de una de las películas de ciencia ficción consideradas como de las mejores de todos los tiempos a pesar de que todo mundo en algún momento se estaba aburriendo. Por supuesto, estoy hablando del clásico de Ridley ScottBlade Runner” (1982), pues su secuela es el plato fuerte de este fin de semana de estrenos.

Blade Runner 2049 (EU, 2017)


Sinopsis: Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar una búsqueda de Rick Deckard, un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.

En su momento, la película original fue ninguneada, pero poco a poco fue rescatada del olvido hasta convertirse en todo un clásico, una película referente del ciberpunk y muy estudiada a nivel audiovisual. Yo digo que sí, que visualmente está muy bien y que propone en el diseño de producción, pero que narrativamente es muy endeble, somnífero para acabar pronto. Pero bueno, esta película tiene más amplitud de alcance y bien que promete con un director como Denis Villeneuve, una fotografía de Roger Deakins, y las actuaciones de Ryan Gosling, Ana de Armas, Jared Leto y Harrison Ford regresando a su papel original, pero más ruco obviamente.

Más allá de la Montaña (The Mountain Between Us, EU, 2017)


Sinopsis: Varados después de un trágico accidente aéreo, dos extraños deberán entablar una relación para sobrevivir el clima extremo de una montaña remota cubierta de nieve. Cuando se percatan que no van a recibir ayuda, emprenden un viaje aterrador a través de cientos de kilómetros de tierra salvaje, mientras se alientan el uno al otro para resistir, y que los lleva, además, a generar una atracción inesperada.

Esta es de una de esas películas que no sabes bien qué pensar. Tiene muy buenos protagonistas que probablemente hagan muy bien las cosas, pero hasta ahí. Porque la premisa no parece ser muy original, y viendo el tráiler tampoco parece que vaya a ser algo muy creativo. Es más, se parece a una película noventera de esas que luego ves en el autobús de pasajeros. Pero bueno, dirige un tal Hany Abu-Assad a Kate Winslet y Idris Elba.

Otros estrenos en México:

  • Vigilante Nocturno
  • My Little Pony: La Película
  • La Posesión de Verónica
  • Mi Última Voluntad
  • Femdom: Dominación Femenina

Leave a Reply

Your email address will not be published.