Estrenos de Cine: 9 de junio

Una semana, de lleno ya en junio, en el verano, en la mitad del año, y los estrenos que están dispuestos a arrasar en taquilla siguen llegando. Después de la buena semana de “Mujer Maravilla” (Wonder Woman, Patty Jenkins, 2017) sigue adentrarse a un nuevo universo cinematográfico, uno que inicia apenas y con Tom Cruise a la cabeza. No es otro universo más que el de monstruos de la Universal, llamado Dark Universe. Ya veremos que tal se pone, en especial tengo mis dudas, pues parece que van a optar más por la acción que por el horror, pero generalmente la películas de Cruise son muy entretenidas.

La Momia (The Mummy, EU, 2017)


Sinopsis: La historia gira en torno a la antigua reina, cuyo destino le fue arrebatado. Tras estar enterrada y a salvo bajo la arena del desierto, es devuelta a la vida en nuestros días, y no viene sola. Trae consigo toda la maldad que ha acumulado durante milenios, un terror que desafía toda la comprensión humana posible.

Todas estas historias de monstruos ya han sido contadas miles de veces, pero creo que esas en blanco y negro tienen una sensación diferente, cosa que quizá ya no puedan replicar en la actualidad. Tampoco es que ahora parezca que se hayan salido mucho del tono de la última adaptación, “La Momia” (The Mummy, Stephen Sommers, 1999), pero si van a compartir universo con los otros monstruos, ojalá que sí asuste por lo menos un poco. Ahora dirige Alex Kurtzman con Tom Cruise, Sofía Boutella y Russell Crowe.

Otros estrenos en México:

  • Dos son Familia
  • Maquinaria Panamericana
  • Bienvenidos a Grecia
  • Hombre de Familia

Leave a Reply

Your email address will not be published.