“Fargo (Serie de TV)”, la naturaleza negra

By January 25, 2015 Críticas No Comments

fargo 1

Nunca cae bien la noticia de la realización del remake de un clásico. Tenemos un gran recuerdo y lo queremos mantener intacto. Por eso, ante cualquier falla o detalle polémico, solemos refutar las nuevas versiones como si de un mal se tratara. Así de renuente estuve con la serie de “Fargo”, basada en la película homónima de los Hermanos Coen que, sin duda, es mi favorita de su filmografía. Sin embargo, la serie protagonizada por Martin Freeman es una de las mejores adaptaciones a televisión que he visto, pues mantiene la naturaleza negra de la película con algunas vueltas de tuerca que la hacen intensa e impactante acorde a la actualidad.

La serie mantiene a los mismos personajes principales de la película y los dota con la misma personalidad y modus operandi. Pero el camino de los acontecimientos fríos, locos y crudos, resulta sorprendentemente refrescante, pues aunque en esencia es lo mismo que en la película, el modo creativo para llegar de A a B es emocionante. Esto es gracias a un guión bien estructurado desde el principio, donde en el fondo mantuvieron la naturaleza negra de la obra original y en la forma innovaron con suma inteligencia.

fargo 2

A partir de la línea argumental sólida, las posibilidades narrativas se ramificaron de una manera sorprendente. Y es que sigo impresionado de lo bien que llevaron al plano audiovisual la totalidad de la historia. Prácticamente todas las escenas se caracterizaron por una fuerte intensidad, como el final del primer capítulo o el asalto a las oficinas en la ciudad de Fargo (una de las escenas más prácticas y al mismo tiempo impactante). Todas las escenas están medidas con calzador y cumplen con el objetivo y el tono de la historia. Nos sumergen en un torbellino de angustiantes momentos.

Por supuesto, las actuaciones son sobresalientes. En especial el personaje de Billy Bob Thornton, que logra plasmar el lado siniestro propio de un psicópata asesino con un carisma que pocos saben hacer. Asimismo, Martin Freeman cae como anillo al dedo en su personaje de Lester Nygaard y tanto Allison Tolman como Colin Hanks también están a la altura de sus personajes. En conjunto, logran dotar a la serie los suficientes matices interpretativos para hacernos reflexionar sobre sus actos.

La serie de “Fargo” es una de las mejores adaptaciones televisivas de todos los tiempos. Un ejemplo sigue la regla básica de cualquier adaptación: mantener la naturaleza con un estilo refrescante. Sumado a eso, todos los capítulos están narrados con una personalidad endiablada, donde la creatividad impera permanece en cada secuencia. Los actores están inmejorables y emanan de sus personajes diferentes sensaciones que se alejan de la superficialidad. Sin duda, “Fargo” es una de las mejores series del momento.

estrella excelente

Leave a Reply

Your email address will not be published.