“Frontier, season 1”, las pieles que desilusionan

By January 21, 2017 Críticas No Comments

frontier 2

Hoy parece que uno dice serie y automáticamente se habla de una gran propuesta audiovisual. Así como en el cine, existen demasiadas series de televisión en el mundo; por lo cual es imposible verse todas. Por eso uno tiene que ser selectivo. Cuando estamos ante series de televisión abierta que nos proponen historias en tiempos y ambientes diferentes a la realidad actual pensamos inmediatamente en algo mediocre, porque no son HBO y su “Game of Thrones”. Pero si escuchamos que Netflix estrena una historia sobre la lucha del mercado de pieles en la colonizada Norteamérica del siglo XVIII nos mantiene en interés. Pero vaya decepción, pues los primeros capítulos de “Frontier” son una serie de malas decisiones narrativas.

La serie va de un tipo llamado Declan Harp quien quiere entrar al negocio de pieles que está monopolizado por la Compañía de la Bahía de Hudson a principios del siglo XVIII en Canadá. Suena interesante, pues se parece un poco a “Revenant: El Renacido” (The Revenant, Alejandro G. Iñárritu, 2015) o por lo menos podría parecerse en tono. Pero no. La serie es totalmente un melodrama aventurero con un tono muy característico de estas series semi documentales, donde de pronto vemos humor y drama a la vez y, sobre todo, un pobre desempeño técnico. Me recuerda a estas series sobre religión de poco presupuesto producidas por History Channel. Investigando, supe que esto es una coproducción de Discovery Channel y Netflix, y el resultado es algo pobre.

Además, los guiones están de flojera. Y las tramas tampoco son muy interesantes y suceden por mucha casualidad. Algunas son hasta incongruentes. Por ejemplo, tres amigos en Gran Bretaña quieren robar comida de un barco a punto de partir a América, pero a uno lo matan, a otra la encarcela y el otro se esconde dentro del barco. Después de zarpar encuentran al tipo que se escondió, pero por un detalle de buen corazón lo perdonan y lo convierten en un espía de la compañía. Así, todo muy rápido, sin muchas reflexiones. De la noche a la mañana, convertirte en un espía de la gente que mató a tu amigo y mandó a encarcelar a tu novia, pues como que resulta raro.

Así que en resumen, “Frontier” no es una serie que valga mucho la pena observa a pesar de ser muy cortita de apenas 6 capítulos, pero esos son suficientes para dejarte bobo y perder tu tiempo. Sale Jason Momoa de protagonista, pero su rol está muy mal escrito, siendo incongruente entre una secuencia y otra. Estamos ante una serie muy mal escrita y mal dirigida, pero sobre todo, mal realizada técnicamente. A lo mejor uno podría decir, pero se ven padres los paisajes, y la música está muy emocionante o los trajes… no, de hecho está medio chafo todo.

estrella mala

Leave a Reply

Your email address will not be published.