“Ghost In the Shell: La Vigilante del Futuro”, imágenes que cumplen

By March 29, 2017 Críticas No Comments

ghost in the shell 1

Este mes de marzo prácticamente los estrenos más importantes fueron adaptaciones de otras obras del pasado que, llegada la nostalgia, han sido revalorizadas y por tanto aprovechadas para ser fuente del cine actual. ¿De qué trata todo esto? ¿No hay historias originales? Sí las hay, pero de alguna forma son los responsables del marketing cinematográfico les da flojera vender un producto nuevo, yéndose a la fácil al vender películas actuales de otras que tuvieron su pegue hace unos años. ¿Eso determina la calidad? Para nada, pero sí encuentran en la inevitable comparación una desventaja. Eso pasa con “Ghost in the Shell: La Vigilante del Futuro” (Ghost in the Shell), una película visualmente cumplidora y entretenida que no busca algo más cuando tuvo la oportunidad.

Va de una cyborg humana que lucha contra terroristas cuando un hacker ataca su grupo operativo para acabar con el programa del que es parte. Básicamente es una chica que tiene que luchar contra un grupo que quiere acabar con ella y su familia, o lo que sea. En ese sentido, es fácil clavar con la premisa, si uno está atento. Afortunadamente, en esta versión hacen más comprensible el argumento, pero no de una forma muy inteligente. Es decir, cae en algunos clichés narrativos. Pero de todas formas, la película desarrolla una trama simple sobre la vida contra la muerte y ya. La película desaprovecha la oportunidad de ir más allá, pues pudiendo obtener un discurso más significativo, quizá sobre la moralidad de la inteligencia artificial o vayan ustedes a saber sobre qué, se limita a contar la lucha física del personaje de Scarlett Johansson.

Eso sí, su pequeño objetivo se cumple a todas luces. Se trata de una película muy entretenida y hasta cierto punto divertida. Pero no es tan sorprendente. Quizá, si hubieran querido deslumbrar narrativamente, hubieran puesto de director a alguien más arriesgado. Pero Rupert Sanders no es un director de esos, y su trabajo aquí se confirma. Hay muchas escenas tomadas de la película animada. Pero en general, las secuencias están grabadas con mucho convencionalismo. ¿Que funcionan? Sí, al final el objetivo era entretener con una película de acción, con buenos efectos y una buena actriz. Y ya. Se cumple.

Así que en resumen, “Ghost in the Shell: La Vigilante del Futuro” es una película que va a entretener sin más. Cumple correctamente en ese aspecto. Si tú buscas una película divertida y palomera, esta es la opción. Sin embargo, no puedo dejar a un lado que esta película pudo ir más allá. Cuando de plano veo algo que no le encuentro el potencial ahí lo dejo, pero en este caso sí había espacio para ir más allá. Esta película tenía un mucho mayor alcance, se pudo haber hablado de cosas más interesantes. Lástima. Pero de todas formas, es una película que no aburre en ningún momento gracias a su factura visual.

estrella buena

Leave a Reply

Your email address will not be published.