“Grace and Frankie, season 3”, más aventuras ligeras

By March 29, 2017 Críticas No Comments

grace and frankie season 3 1

Hace casi dos años que se estrenó esta serie original de Netflix que ofrecía su más grande valor de producción en sus dos actrices protagonistas. Finalmente, son dos destacadas actrices con largas trayectorias de éxito. Pero la serie nunca fue el hit, en su segunda temporada se mantuvieron igual. Y esta no es la excepción. De alguna forma, por más que quieran, no pueden elevar el nivel de argumento. Sin embargo, esto es muy decente, así que ya sabiendo qué tipo de comedia nos entregan, podemos calcular nuestras expectativas. Por lo tanto, “Grace and Frankie” en su tercera temporada continúa contando el alargue de una anécdota con personajes más cómodos que antes.

La temporada inicia donde se quedó la anterior, con esta pareja de amigas iniciando un nuevo negocio. Pero los dramas familiares siguen y de alguna manera la adaptación a la condición de sus ex-parejas siguen pesando un poco. Es decir, si bien hay cierta evolución, no es algo tan drástico. Y creo que se debe a que están alargando lo más posible la serie. Ya estamos viendo capítulos de relleno, capítulos donde se clavan tanto en cosas que pudieron haber solucionado en una escena. Se vuelve aburrido, pero siendo sinceros, eso es algo que ya estaba en las anteriores temporadas, por lo que ya no molesta tanto. Sin embargo, uno esperaría que las cosas ya se fueran acomodando a un final que se viera en el horizonte, porque un final de serie es lo que le urge a esta producción.

De todas formas, hay buenos momentos. Jane Fonda y Lily Tomlin están muy bien, especialmente la segunda que se mueve mejor en su personaje. Hay situaciones que sí dan risa y están bien hechas. Pero no es el caso en general. Además, obviamente no hay avances narrativos ni nada que se le parezca. Por lo que la serie se convierte en una repetición de esquemas que ya vimos antes. ¿Cuál es la importancia de esta nueva tanda? No estoy muy seguro, probablemente ninguna.

Así que en resumen, la tercera temporada de “Grace and Frankie” continúa con el mismo tono, con la misma naturaleza, prácticamente lo mismo que se ha visto en las dos temporadas pasadas. Si vemos algo de evolución es porque hay algo de avance con los personajes, pero moviéndose muy lentamente. Todo está en un plan de seguir alargando la anécdota que se vio en una escena del primer capítulo de la serie. Hay que sumar que técnicamente es de lo más convencional, por lo que no hay mucho que destacar, más que ya se estrenó.

estrella regular

Leave a Reply

Your email address will not be published.