“Guerra de Papás 2”, el bochorno navideño

By December 1, 2017 Críticas No Comments

Prácticamente todos los años nos llega, por lo menos, una película con temática totalmente navideña en estas fechas, obvio. No sé hasta qué punto sean necesarias tantas películas con temática idéntica, pero supongo que como también los humanos se van reproduciendo y sacando año tras año nuevos modelos, las nuevas películas van hacia esos nuevos humanos. Y a lo mejor por eso ya una generación se queda con una película que los identificó, y otra generación con otra y así. Esa es mi teoría. Por ejemplo, a mí me tocó todas las películas navideñas noventeras empezando por “Mi Pobre Angelito” (Home Alone, Chris Columbus, 1990) y supongo que a las nuevas se van a identificar con cosas como “Frozen”. Lo que sí es seguro, es que nadie se va a identificar con “Guerra de Papás 2” (Daddy’s Home 2) una secuela del montón que no hace más que un bochorno de proporciones navideñas

La película va de Brad y Dusty, los papás que estaban en conflicto en la película anterior y que ahora son uña y mugre cuando en vísperas navideñas sus papás con personalidades casi idénticas a las suyas llegan para poner las cosas patas arriba. Es de esos casos cuando tienes unas premisa tipo “¿qué pasaría si los papás llegan y hacen un desmadre? No sé, pero hágamoslo”, lo haces, pero como nunca te paraste a pensar en desarrollar algo te quedaste con el chiste y ni gracioso fue. El guión no desarrolla ninguna historia. Se quedan en algún tipo de conflicto por los papás tan absurdo, que no sé por qué tardaron tanto en alcanzar una solución. Es decir, en 5 minutos pudieron haber hecho algo para terminar el conflicto, pero no… se tardaron toda una película.

Y es que como menciono, el guión no desarrolla historia alguna, por lo que convierte la película en un foco de aburrimiento absoluto. Nada es interesante, simplemente suceden cosas porque sí. No hay un seguimiento argumental. Ojo, el objetivo de esta película tampoco esperé que se metiera por algo profundo y fuerte, porque de hecho casi todas las películas navideñas nunca lo fueron al mantenerse en esta onda de unión familiar, pero sí esperé que contara una historia congruente, divertida, entretenida e inteligente. Y nada de eso hay. El humor es mínimo, y por momentos encuentras momentos desesperados para conseguirlo como todas las escenas de golpes con Will Ferrell. Digo, si así es el nivel…

Por eso luego tampoco vale mucho la pena analizar de más este tipo de películas, ¿para qué? Lo que sí puedo decir por último, es que “Guerra de Papás 2” es una película navideña más del montón, sin ideas originales, sin creatividad, con un guión paupérrimo que no desarrolla nada, una realización que se fue en automático y una actuaciones por debajo del nivel de la gente involucrada. Todo está mal, nada funciona bien y eso no está chido. Lógicamente, apunta a un público que sin esfuerzo busca divertirse un rato en un ambiente navideño y todo eso, pero… tengo mis dudas a que le guste a la mayoría. Sin duda, es una película que se tiene que evitar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.