“Gypsy, season 1”, larga y aburrida

Las historias pueden ser contadas en cualquier formato, de eso no hay duda. Tu puedes agarrar “El Padrino” y contarla en un corto o en una serie. La cosa está en saberlo narrar bajo ese formato designado. El que diga que no se puede contar una historia épica en un corto de diez minutos no es porque sea cierto, simplemente ese tipo no sabría cómo narrarlo. Habrá quien sí lo pueda narrar y diga, “sí se puede”. Así que de vez en cuando nos llegan historias que no dábamos mucho por ellas y que nos acaban sorprendiendo gratamente por su forma de narrar, como el caso de la serie de “Fargo”. Pero también está el otro lado y eso pasa con la nueva serie de Netflix. “Gypsy” toma una historia no muy interesante y la alarga hasta aburrir por completo.

La serie va de una terapista que poco a poco se va metiendo a la vida de sus pacientes de una forma más experimental, rompiendo las reglas éticas de su profesión. Eso es lo que uno observa en esta propuesta, pero si se dan cuenta no hay un conflicto importante, porque sí te lo quieren argumentar bien, pero es como “ah, órale”. Por lo que todo se torna muy extraño, distante y hasta incongruente. Como no sabemos muy bien, sobre todo al principio, el porqué fregados la terapista le coquetea a la ex-novia de una paciente entonces no podemos hacer una conexión con la protagonista, lo cual en cualquier historia es importante. Así que nos viene valiendo lo que le suceda a esta mujer, no sabemos porqué actúa así, por qué es así. Es un personaje de flojera.

Eso es algo muy malo porque el chiste de todo esto, de una historia en general, es que nos importe el personaje. Pero aquí no sucede y todo porque no se nos da una información suficiente para que nos sea carismática. Poco ayuda la forma en la que está actuando Naomi Watts, muy exagerada por momento. No nos ayuda el guión, su estructura. Pareciera que es una serie muy ambiciosa, porque por un lado todo es pausado a un ritmo más introspectivo, pero como hay muy poco que reflexionar, entonces ese tiempo que se toman se torna muy aburrido. No sé si la historia sea buena, el problema es que creo que no la supieron narrar en una serie. Igual y hubiera funcionado en una película, no lo sé, pero aquí es una pérdida de tiempo.

Sin duda, “Gypsy” es una decepción, sobre todo por la elegancia que le quisieron dar como mood y por el tono que se antojaba darle. Pero es que si está escrito con las patas, pues poco se puede hacer. Es una serie donde el personaje principal tiene la simpatía de una piedra y sus motivaciones tan claras como el petróleo. Así no se puede conectar con el público, pues nosotros necesitamos información y cierta conexión para querer estar al pendiente de los acontecimientos, pero aquí en ningún momento invitan de buena manera a la gente para que suceda. Lamentablemente, una serie muy pobre y de bajo nivel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.