“Haters Back Off!, season 2”, llegando a la fama

By October 28, 2017 Críticas No Comments

El año pasado, también por estas fechas, se estrenó una serie de comedia. No diré que era extraña, pues su tono y algunos conceptos se basan en otras más clásicas o de culto como “Malcolm in the Middle”, pero sí muy singular y, por fortuna, divertida. Es de esas series que le tienes que hallar el modo para disfrutarla. Yo al principio no sabía si continuarla o no, pero su gracia pronto se hizo venir. Ahora estrenan la segunda temporada y lo mejor es que es mil veces superior a su primera tanda de episodios. Siendo la segunda temporada de “Haters Back Off!” una oportunidad aprovechada por parte de su protagonista para seguir impregnando su tipo de humor con espacio para ser más conmovedora.

La serie continúa con Miranda sola en su casa, pero con muchas vistas en uno de sus videos donde ella jura que canta perfecto, pero en realidad es un desastre. Obviamente, todas las vistas a su video es por toda la gente que busca ver el ridículo, pero ella, en su mundo, observa lo contrario, así que con su tío van hacia la aventura por llegar a Broadway donde espera convertirse en una leyenda ahora que es famosa. Por supuesto que recuerda a la premisa de la primera temporada, donde el objetivo era volverse famosa. Meta superada, el objetivo ahora es convertirse en una leyenda y ser admirada por todo el mundo. Así que los guiones se van con calma, con seguir desarrollando a los personajes les basta. Y de hecho, tocan temas duros o serios, que logran compensar las risas que sacan muy de vez en cuando.

Porque creo que eso es lo mejor de esta segunda temporada. La inteligencia para ir de una secuencia redondamente divertida a una más sensible conmovedora. Tenemos a la madre que está enferma y a la hermana cuerda quien vive en un mundo muy ojete para ella, por lo menos con una familia muy ojete para ella. Las secuencias hacen tocar primero el corazón de Miranda, y luego ella logra sensibilizar a cuadro. El hecho de que sea la misma protagonista quien pueda dar esos tonos para una complementación adecuada es lo mejor que le está pasando a la serie.

Sin duda, “Haters Back Off!” es una serie muy divertida, inteligente y entrañable. La calidad de los guiones es incuestionable. Juegan a lo que ya se saben, pero lo convierten en algo mejor. Se nota que las ideas siguen su curso con total frescura. Obviamente, todos los demás actores cumplen cabalmente y entregan grandes momentos. Ojalá se la tomen más en cuenta, o por lo menos a partir de esta segunda temporada, entre tanto estreno, tenga cabida en los comentarios y en los debates o grupos de charla. Porque sin duda lo vale, convirtiéndose en una de las mejores series del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.