“Hitman: Agente 47”, violencia nada inteligente

By August 24, 2015 Críticas No Comments

hitman agente 47 1

Yo soy de los que abogan que el buen cine debe ser un equilibrio entre la visión artística y la visión empresarial. Creo firmemente que mantener ese equilibrio en cuenta dará buenos resultados a nivel crítica y a nivel taquilla. Cuando sólo se busca crítica, los artistas lloran por faltas de apoyo económico y cuando sólo se busca taquilla, a los responsables no los bajan de tontos. El caso de “Hitman: Agente 47” (Hitman: Agent 47) es el claro ejemplo de crear un producto con el único objetivo de hacer dinero, pero la falla artística es tan evidente que quién sabe si logren su cometido.

Y es que la segunda adaptación del videojuego de Microsoft sobre uno de los más exitosos asesino a sueldo demuestra que no tiene otra concepción más que de generar merchandising. A nivel de lo que debe ser una película, la visión de Aleksander Bach (si es que se puede hablar de visión) no tiene absolutamente ninguna propuesta. Nada. La premisa es demasiado simple, pero ni siquiera el guión logra desarrollarlo de manera coherente. La puesta en escena es rutinaria, incluso plagada de varios errores narrativos que dan mucha pena ajena. Incluso, los efectos especiales y visuales se ven sumamente forzados.

hitman agente 47 2

Los actores hacen también un mal trabajo, pero claramente no es algo que se les pudiera achacar directamente. Como dije en anterior párrafo, es un problema de concepción. En serio, ¿Cómo es que les dieron luz verde? Yo sé que el dinero manda, pero una cabeza con conocimientos sabría que el desarrollo de la historia es sumamente importante para no hacer sentir defraudada a la gente. Eso es lo que pasa, porque es tan evidente el Product Placement que más bien parece un comercial de hora y media.

No es necesario seguir despotricando contra esta clase de cosas que llegan a las salas de cine. En resumen, “Hitman: Agente 47” no es otra cosa más que un producto hueco que evidentemente existe para generar interés de los fans del videojuego. No sé hasta qué punto les salga la jugada, pues el público no es tonto para tragarse esa clase de tontería. Ojalá los productores (esos que sólo miran los números económicos) tengan una noción más clara de lo que están queriendo vender.

estrella pésimo

Leave a Reply

Your email address will not be published.