“Home”, colorido y desgastante

By March 28, 2015 Críticas No Comments

home 1

Cuando pensamos en películas, generalmente lo hacemos en algo que nos atraiga; es decir, buscamos una opción con temática más adulta. Infravaloramos las películas que no están hechas para nosotros, como las infantiles. Para valorarlas como se debe, hay que situarnos en el contexto y dejarnos llevar. Claro, sin dejar pasar los elementos básicos que integran una buena película. En caso de “Home”, estamos ante una película en la que un niño puede disfrutar sobradamente, pero puedo que un adulto la encuentre poco inteligente.

Desde las primeras imágenes sabemos que estamos metidos en un mundo completamente infantil. La película está llena de colores llamativos, arcoíris y criaturas creadas con el único propósito de llamar la atención por su ternura y simpatía. Elementos que con toda la ciencia atraen a la mente infantil. El ritmo e incluso los chistes de humor blanco están muy bien diseñados para entretener a los más pequeños. Además, por lo menos en la versión en español, las voces están correctas.

home 2

Lamentablemente, un adulto podría pasársela no muy bien. Jamás van a encontrar una historia profunda, o por lo menos una donde el mensaje vaya más allá de la simple moraleja infantil. Aquí los elementos son para el disfrute de los niños. Todo es muy simple, extremadamente superficial, la trama no se hace rollos para terminar en buen puerto.

Quizá se pasa de torpe, pues es tanta la atención hacia el público infantil que a veces ciertas situaciones acaban siendo poco verosímiles. En realidad todo es una incoherencia, pero por eso mismo hay que analizar esta película bajo su tono. Una naturaleza que para lo que buscaban fue la acertada, pero creo que pudieron esforzarse más para no parecer payasos o con poca inteligencia.

En resumen, “Home” es una película divertida, entretenida y carismática para los más pequeños. Pero sólo para ellos, pues el tono, el guión y la narrativa carecen de elementos inteligentes para el disfrute de todas las edades. Técnicamente está correcta, pero eso no es suficiente para no encontrarla hasta cierto punto ridícula en su desarrollo y, por lo tanto, en su forma.

estrella regular

Leave a Reply

Your email address will not be published.