“Inhumans, season 1”, sacados de la manga

By December 4, 2017 Críticas No Comments

Fue en el otoño del 2014 cuando se anunciaron las películas para la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Todavía falta año y medio para que concluya esa etapa con la cuarta parte de “Avengers” que supondría el parteaguas para el futuro de la franquicia multimedia. Sólo que cuando anunciaron las películas, era otra la que iba a finalizar esa etapa (de hecho, no habían anunciado “Spider-Man: De Regreso a Casa” ni la segunda parte de “Ant-Man”), tratándose de nada más y nada menos que de la primera adaptación de los Inhumanos, personajes con poderes especiales tipo X-Men, pero que son “Inhumanos” (alguna diferencia habrá). Pero el plan se fue cayendo gracias a que el proyecto no era del gusto de Kevin Feige, el mandamás de la parte cinematográfica de la franquicia, relegándolos a un plano televisivo, primero con su introducción en “Agents of S.H.I.E.L.D.” y luego en su propia serie que ahora nos ocupa. Y después de tantas idas y venidas, es evidente que esos personajes fueron tratados de segunda, haciendo de “Inhumans” el peor proyecto del Universo Cinematográfico de Marvel por mucho.

La serie va de la familia real inhumana, liderada por Rayo Negro, quien sufre un golpe de estado por parte de Maximus, hermano de Rayo y quien no tiene poderes especiales, pero sí demasiadas ganas de tener poder político. Él quiere regresar a la tierra, donde deben permanecer en vista de que hay inhumanos que han estado saliendo como parte de lo sucedido en “Agents of S.H.I.E.L.D.” mientras que Rayo Negro prefiere primero tantear el problema y permanecer en la Luna, donde han estado escondidos desde hace muchísimo tiempo. Lo que encuentro en esta serie es una oportunidad perdida porque se trata de una ambiciosa premisa reducida en un pobre despliegue en casi todos los elementos audiovisuales. De entrada, el guión es paupérrimo, al ni siquiera llevar con buen gusto un desarrollo argumental. De pronto tenemos a uno que otro personaje perdido en Hawaii, diciendo así mismo en voz alta el plan primario y sus objetivos porque, supongo, el público es tonto.

Es oportunidad perdida porque pudieron haber hecho algo mucho más grande, pero mucho más. Se supone que se trata de los personajes principales que conforman a los “Inhumanos” en un contexto sociopolítico importante. Es más, la premisa es más atractiva que lo que sucede en Wakanda. Pero muchas de las cosas se dan de formas simples y los personajes actúan de manera tonta. Y luego agréguele que se ve y se siente que no le metieron nada de galleta a la producción, con escenarios muy pobrecitos, con efectos visuales de hace 20 años, con actuaciones terribles y una ejecución del carajo. Esta serie es una muy aburrida, indigna de una franquicia que en casi todas, si no es que en todas sus producciones, han tomado el estandarte del entretenimiento. Aquí quieren ser entretenidos, pero todo es tan pobre que les salió mal.

Lástima, pues estos personajes tenían muchas posibilidades de crecer. Se supone que sus historias bien pueden cruzarse con los otros personajes importantes de la franquicia, pero sin duda en “Inhumans” son tratados de segunda. Sin duda, esta primera temporada, y en una de esas la última, va a ser recordada como lo más chafa que Marvel, dentro de su Universo compartido, ha realizado en estos 10 años que casi lleva rompiéndola. Es una serie muy pobrecita, con actuaciones de segunda, entretenimiento de tercera, arte de cuarta y efectos visuales de quinta. Es una lástima porque creo que esos personajes merecían más.

Más del Especial Marvel en Watsamara:

Cine

TV

Leave a Reply

Your email address will not be published.