“Jigsaw: El Juego Continúa”, lo mismo también

By November 11, 2017 Críticas No Comments

La saga de “Saw” es muy particular porque va a un público muy específico que gusta de ver cosas grotescas en pantalla. Ni siquiera es para lo que gustan del terror en general. Es más para gente que busca en pantalla algún estímulo visual fuerte, pero legal por decirlo de alguna manera. Conozco a gente que les chifla demasiado esas películas. Yo la verdad es que no me llaman ni la más mínima atención, a menos que, como cualquier buena producción cinematográfica, tengan una historia estimulante y propositiva artísticamente. Con las anteriores entregas nada de lo que me gustaría ver ocurre, y con esta nueva entrega el resultado es el mismo. “Jigsaw: El Juego Continúa” (Jigsaw) es la misma aventura de sangre, muerte y destrucción sin sentido que los fans les gustará ver.

La película sigue a la ciudad que nuevamente se ve envuelta en casos de asesinatos espantosos que apuntan al asesino que lleva muerto desde hace una década: John Kramer, así que todo mundo se pregunta si habrá algún aprendiz o el mismo asesino de siempre. No hay que ser Einstein para darse cuenta que la premisa es sólo una excusa para dar rienda suelta al desfile de escenas gore. El guión realmente no le da importancia al seguimiento congruente de la historia, por muy simple que sea, para dotar algún sentido de legitimidad argumental a la película. Aquí sólo es sangre, muerte, tripas, sesos y cosas así mientras buscan a alguien a quien culpar.

De alguna forma es la misma historia, no nada más de ese tipo de películas, sino de la saga en sí. Así que si tú buscas una película profunda que hable sobre algo con una propuesta artisticamente obviamente aquí no la vas a encontrar. Es más, si tú solamente quieres algo entretenido, pero congruente, tampoco es el lugar. Esta película es solamente para gente con un buen estómago que aguante imágenes muy chocantes y violentas sin importarles si es congruente con alguna historia. En sí la historia es, ¿Quién es el asesino? y ya… no hay más.

Así que sin más que agregar y en vista de que tampoco le puedo arañar algo más profundo, “Jigsaw: El Juego Continúa” es la misma película de siempre en este género gore / horror. Sin duda, para los fans más acérrimos que, aunque no es bueno juzgarlos públicamente, yo sí los juzgo y no me importa. Y aún así, a pesar de que la película es una vacilada, no hay que olvidar que esta es la propuesta. Al final, esa propuesta es congruente con su objetivo, contentar a los fans. Yo no soy fan, a mí no me gusta. Así que si no eres fan, déjala ir pues no es para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published.