“Jumanji: En la Selva”, aventura con humor

By December 23, 2017 Críticas No Comments

Un fenómeno interesante está sucediendo con la gente joven adulta que utiliza mucho las redes sociales para vertir su opinión respecto a cualquier tema. Prácticamente el apasionamiento sobre un producto desvirtúa la realidad del mismo, y con las nuevas tecnologías de comunicación, donde impera el anonimato dando pie a una exagerada libertad de comentarios, la intensidad se incrementa a niveles ridículos desequilibrando su importancia. Lo vemos en muchos casos. El fan apasionado, que generalmente no contiene tras de sí argumentos sólidos para “adueñarse” del producto que venera, lanza dardos envenenados de comentarios pocos sostenidos que contagian a otras personas con las mismas características de comportamiento, generando un buzz negativo sin importancia en esencia, pero que igual duele, si no pregúntenle a las nuevas Cazafantasmas. Pero sí creo que la única forma para callar bocas es hacer las cosas bien, porque al final el fan nunca va a tener la razón aunque los resultados parezcan que sí es por pura coincidencia. La nueva “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) puede callar bocas gracias a que es una película divertida y entretenida que cumple sus objetivos por los cuáles fue realizada.

La película parte de una premisa muy sencilla. Cuatro jóvenes, con mucho cliché para rápidamente conectarse con ellos por cierto, se ponen a jugar un videojuego que resulta ser otro Jumanji igual de canijo que el juego de mesa de la anterior película. En esta ocasión, son introducidos a la misma selva que Alan Parrish, el personaje de Robin Williams, por lo que tendrán que sobrevivir en un ambiente en el que no están acostumbrados mientras terminan de jugar la partida. Con cambios en muchos detalles, la película sigue la misma fórmula de aventuras que la primera ofreció en su momento. Eso por un lado hace que no nos encontremos con sorpresas mayúsculas, pero por otro lado se hace evidente que los tiempos actuales se basan más en la intensidad tanto visual como narrativo, y eso es algo por lo que apuesta. Como todo buena (o mala como se mire) secuela de Hollywood, esta película cumple con esa norma que dice “ofrecer más y más grande” y esta Jumanji es eso.

Por ser una secuela de aventuras, y al tener a personajes que parten de un cliché de personalidad, es evidente que la película no tiene ninguna ambición más allá de ser un entretenimiento digno. Ante eso, hay que ubicar el rango de apreciación a ese nivel, y al hacerlo nos podemos dar cuenta que cumplen con su objetivo. La película es divertida en todo momento, da en la esencia de película de aventuras de tradicional calado y con personajes carismáticos gracias a una idónea interpretación de los actores. A lo mejor en la parte técnica la parafernalia por momentos se excede ofreciendo momentos frenéticos de poca relevancia y algo de molestia, pero en general la película cumple con lo que ofrece. Probablemente no se podría pedir más a una película de sus características.

En definitiva, “Jumanji: En la Selva” cumple al ser una película de aventuras, gracias a que evoca la diversión con alta dosis de entretenimiento. No sé si es la película de Jumanji para nuevas generaciones porque creo que cualquier película buena trasciende en el tiempo y puede ser disfrutada cuando sea, pero sin duda calla bocas a todos esos fans que añoran el pasado y no lo dejan ir. La película cumple con su objetivo y no pretende ser más allá de lo que es, así que para aquellos que buscan un espectáculo entretenido en los cines, esta película cumple acertadamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.