“Kingsman: El Servicio Secreto”, divertida y elegante película de espías.

By February 28, 2015 Críticas No Comments

kingsman 1

El género de espías siempre me ha llamado la atención. Más por su compatibilidad con otros géneros que por otra cosa. Puedo disfrutar mucho con cintas de acción como Skyfall (Sam Mendes, 2012) o meterme en la intriga metódica y lenta como “El Espía que sabía demasiado” (Tinker, Tailor, Soldier, Spy, Tomas Alfredson, 2011). El alcance que se le puede dar a esta clase de personjes es basto. “Kingsman: El Servicio Secreto” (Kingsman: The Secret Service) es un acercamiento del cine de espías con el género de comedia y aventura, resultando en una película altamente entretenida.

Tampoco es que Matthew Vaughn sea el gran director como muchos aclaman, pero cierto es que anda en un buen momento. Al igual que con Kick-Ass (2010) y X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011), a “Kingsman…” le inyecta una dosis muy personal de su visión del entretenimiento. Aprovecha todos los elementos cinematográficos para mantener un ritmo que nunca decae y llevarlo a otro nivel. Ese nivel está compuesto por un buen gusto estético y de puesta en escena. La elegancia es marca de la casa que, al igual que con los personajes, queda impregnada en el tono general de la película.

kingsman 2

Quizá pudieran parecer exageradas ciertas situaciones, pero creo que todo está acorde a la naturaleza de la historia y su forma narrativa. No resulta inverosímil, pues el conjunto de todos los elementos generan un estructura dramática lo suficientemente coherente para su disfrute. Las interpretaciones de los actores, la ambientación y la competente narrativa atudan en buena medida para que el objetivo se alcance.

Aunque un poco de fondo no le hubiera hecho nada mal. Sí que hay momentos donde el personaje de “Eggsy” tiene que realizar un viaje más personal, pero no es algo que impacte en las situaciones y aventuras de la película. En realidad, las cosas se mantienen en la superficialidad total, y es ahí donde la película se queda corta.

De todas formas, “Kingsman: El Servicio Secreto” es una buena película de acción y aventuras que nunca aburre. La puesta de escena es elegante y desmuestra en todo momento el buen gusto estético y narrativo. Aunque tampoco es una cinta que pretenda ser un espejo del mundo. En realidad todo es muy superficial, por lo que el entretenimiento resulta ser es su único objetivo y que a fin de cuentas lo cumple.

estrella buena

Leave a Reply

Your email address will not be published.