“La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte”, no hay sustos ni interés

By January 23, 2015 Críticas No Comments

la dama de negro 2 1

A estas alturas es probable que haya dejado en claro que las películas de terror y sus derivados no me llaman la atención ni en lo más mínimo. Son contadas las películas de sustos que hayan causado en mí una impresión positiva. Sorprendentemente, la última se estrenó hace un año y medio, y no es otra más que “El Conjuro” (The Conjuring, James Wan, 2013). El problema que luego veo en este tipo de películas es su falta de creatividad y sus confusos tonos que resultan de mezclas extrañas. Todo eso resulta en películas poco inteligentes y sin gracia alguna. “La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte” (The Woman in Black: Angel of Death) lleva consigo todos esos males, derivando en una película que apenas asusta.

Si una película de terror no asusta, es una mala película. Por más que la fotografía, el diseño de arte, las actuaciones, el maquillaje y lo que ustedes gusten estén correctos, si cumple con asustar al público entonces resulta en una mala cinta. Es como si una película de comedia no hiciera reír. Una película de terror tiene que asustar, es lo primero que esperas de este tipo de propuestas, y cuando ese elemento básico se queda ausente, el mal sabor de boca impera independientemente de las cualidades técnicas.

la dama de negro 2 2

Es claro que “La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte” tiene cosas hasta cierto punto admirables. Se puede rescatar el diseño de producción y la fotografía. El look visual está bien llevado acorde al tono con el que se supone está contada la historia. El argumento tiene cierto mérito, cualquier persona que no vio la primera parte la puede entender, pues tampoco se anda con complicaciones. Todas esas cualidades están desaprovechadas por una realización rutinaria y sin personalidad. No hay nada arriesgado y, por lo tanto, no hay un buen manejo con la tensión; algo básico en este género.

El ritmo pesa y uno acaba por aburrirse. Y cuando pasa eso uno no hace nada más que lamentarse. Porque sé que se pudo haber hecho las cosas mejor. Es que tenían todo para lograr algo digno, pero la película tiene un aire de apatía, como que no hay actitud para meter más suspenso, algo que te atrape y te mantenga en tensión todo el tiempo. No, aquí las cosas pasan sin contratiempos, en escenarios oscuros, pero sin ningún elemento que pusiera llamar la atensión.

En definitiva, “La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte” es una película visualmente atractiva. Los elementos técnicos son de primer nivel, por lo que el visionado tampoco se convierte en una tortura. Pero sí se hecha de menos el terror, todo por una narración rutinaria que no toma riesgos y que no alcanza el objetivo básico de este tipo de películas. Uno espera salir del cine muerto de miedo; sin embargo, lo único que provoca es un aburrimiento monumental.

estrella regular

Leave a Reply

Your email address will not be published.