“La Navidad de las Madres Rebeldes”, ahora son grinchs

By December 9, 2017 Críticas No Comments

En estos tiempos de la vida, una secuela sale a la luz simplemente porque a la primera parte le fue muy bien en taquilla. Independientemente si esa primera parte necesita una continuación, el dinero manda. Por eso luego también hay películas que no fueron un éxito en taquilla con toda la intención de hacer una secuelas y nunca las hicieron. Entonces así es como funciona esto, otra cosa son las grandes ideas que se tengan para que las secuelas funcionen. Algunas veces sí dan en el tino, y otra veces, como el caso de la película que ahora nos ocupa, toman excusas para ver chicle y pega con las audiencias. Y no, generalmente no pegan esas películas que se hicieron por hacerse. “La Navidad de las Madres Rebeldes” (A Bad Moms Christmas) es otra secuela más que toma la premisa de la original cambiando las situaciones por otras sin chispa.

La película enfocando las cosas en el tema navideño va nuevamente de estas tres madres que se rebelan cuando tienen que cumplir su rol para realizar la navidad perfecta con la presión de sus madres atrás. Sigue la misma historia que “El Club de las Madres Rebeldes” (Bad Moms, Jon Lucas y Scott Moore, 2016) solo que en vez de una presión por dar con el rol perfecto de mamá, tienen que dar con el rol perfecto de mamá en navidad. Pero como toda secuela que presume de serlo, tiene que haber algo todavía más fuerte, así que los guionistas se pasaron de originales y pusieron a sus mamás a sus espaldas. Evidentemente, es la respuesta femenina a “Guerra de Papás 2” (Daddy’s Home 2), y al igual que esa, esta sufre casi por las mismas causas.

El guión es simplón. Parte de una excusa sin chispa ni originalidad. Pero además no desarrolla a los personajes de la mejor manera. De hecho, ni siquiera llega un buen puerto con el cambio interior que toda historia debe tener, terminan prácticamente igual que en la película anterior. Pareciera un retroceso, por eso lo de la excusa en la premisa y en un intento forzado para echar andar la aventura. Qué casualidad que las mamás vengan y sean igualitas a las hijas. La película está llena de cosas intrascendentes que están más por el chiste que por contar bien una historia. Por ende, la película no destaca en nada más, ni en las actuaciones, ni en la realización y mucho menos en las partes técnicas.

Como resultado, “La Navidad de las Madres Rebeldes” se convierte en una película olvidable, sin nada destacado que apuntar. Ahora, entre esa y la de los Papás, pues me quedo con esta que por lo menos tiene en su ritmo y en su entretenimiento las cosas mejor, pero la verdad es que es totalmente prescindible. El guión es malo y lo demás viene en el paquete de mediocridad. ¿Qué más decir? Pues nada en vista de que esta película resulta ser muy desechable. Sin duda, este año no ha sido muy bueno en películas navideñas, y esta película lo confirma.

Leave a Reply

Your email address will not be published.