“Lego Ninjago: La Película”, faltan bloques de ideas

By October 3, 2017 Críticas No Comments

Las películas en mundo de Lego permitieron introducirnos a un universo sumamente grande de posibilidades narrativas. Finalmente lo que hicieron fue trasladar esa esencia de imaginación y aventuras a producciones audiovisuales que bien valen la pena. Obviamente tenían que contar una historia congruente, con su estructura y todo eso, pero como si de la imaginación de un niño saliera. El problema viene cuando se ofrece un producto sin mucha imaginación, solo sacándolo así porque sí. Y eso es lo que encontramos con “Lego Ninjago: La Película” (The Lego Ninjago Movie), una película que podrá ser entretenida, pero que no ofrece nada que no hayamos visto antes.

La película va de Lloyd, un guerrero ninja de lego que se lanza a la aventura en una guerra contra Garmadon, que resulta ser su padre, y que le permitirá probar que tiene un gran poder interior. Le podrán cambiar cositas, que si en vez de jedi es un ninja lego, que si en vez de espadas láser son espadas ninja, que si se llama Lloyd en vez de Luke, al final estamos ante una premisa que en cuanto a fórmula no es muy creativa. Miren, hay fórmulas que funcionan y que con unos cambios y vueltas de tuerca pueden seguir funcionando, pero una cosa es eso y otra cosa es respetar tanto el manual que todo se vuelva predecible.

Sí es entretenida y hasta divertida, tiene por ahí algunos chistes que funcionan, pero el desarrollo de personajes es poco imaginativo, agarrándose de clichés. Incluso, el inicio de la aventura y cómo van pasando los obstáculos para avanzar carece de creatividad. La animación y el nivel técnico podrán ser buenos, pero tampoco es algo nuevo que no hayamos visto antes. Es decir, no hay personalidad ni en el ritmo, ni en la música, y obviamente ni en la realización. Es de esas películas que tienen todo para pasar el rato, pero son absolutamente intrascendentes.

Así que sin nada más que añadir, “Lego Ninjago: La Película” es una cinta entretenida, pero que carece de total imaginación, una característica que deben tener las películas de lego. Me hizo falta ver cosas sorprendentes, cosas que giraran mejor las cosas y que sean imaginativas y originales. No, la historia sigue una fórmula de aventuras, la clásica historia de chavo tiene que superar una gran adversidad para lograr ser mejor persona a través de puntos más que choteados, predecibles y aburridos. Esta es de esas películas que sin ser malas, caerán en el baúl de los olvidos para siempre y por siempre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.