“Life: Vida Inteligente”, remake disfrazado

By March 25, 2017 Críticas No Comments

life 1

En el cine, y en cualquier arte, es muy común ver en obras referencias de otras. De hecho, las grandes obras maestras del arte lo son por su legado e influencia. Sin esas obras que marcaron hace años no puede haber avance en el arte, sino puro estancamiento. Es muy común eso, pero otra cosa es pasarse de listos y tomar grandes porciones de otra obra vendiéndose como original. Está bien influenciarse por alguna película, pero ya tomarla hasta tal punto de hacer otra versión de la misma molesta un poco. Eso es lo que es “Life: Vida Inteligente” (Life) un remake encubierto de “Alien” que se salva sólo por su calidad técnica.

¿Por qué digo que es un remake de “Alien: El Octavo Pasajero” (Alien, Ridley Scott, 1979)? Por su premisa, que es exactamente la misma. Un grupo de astronautas encuentran indicios de vida extraterrestre, por lo que la llevan a la Estación Espacial. Pero esa cosa tiene vida e inteligencia que sólo busca asesinar. Es la misma cosa de la película con la que Scott se dio a conocer hace ya unos cuantos años. Por ende, la película es predecible y poco creativa con el desarrollo de los personajes. Es la misma onda de sálvese quien pueda en espacio. Por supuesto, la más clara referencia es “Alien”, pero también tiene cosas de “Gravedad” (Gravity, Alfonso Cuarón, 2013), sobre todo en el apartado técnico, aunque no le supera.

Sin embargo, a pesar de que el guión no es nada imaginativo, logra entretener. Es la misma sensación que me produjo con “La Bella y la Bestia” (Beauty and the Beast, Bill Condon, 2017), donde el entretenimiento ahí estaba a costa de un argumento nada original. Sólo que aquí te lo quieren vender como si fuera una cosa totalmente nueva está claro que engañan. Pero sí es entretenida, he de decir. Las actuaciones, dentro de los personajes cliché, están bien y logran mantener un poco de atención. Y técnicamente también está bien. Vamos, que a nivel técnico cumple, porque logran adentrarnos en el ambiente sombrío y de horror propios del género. Pero sigue siendo la misma gata, pero revolcada.

Así que en resumen, “Life: Vida Inteligente” es una película que funciona en su cine de género, que es el horror. De hecho tiene mucha sangre y por momentos logra poner muy bien en suspenso. La música ayuda y el arte también. Pero lo hace en base a un argumento nada original. Es la misma historia de “Alien”, por lo que se vuelve predecible. Si tú nunca has visto “Alien”, esta te puede gustar, sólo que ten en cuenta que esto ya se hizo antes y muy bien. Y si ya viste la de Scott, no sé si esta valga la pena. Cumple su objetivo de entretener, pero su valor cae mucho gracias a su poco ingenio argumental.

estrella regular

Leave a Reply

Your email address will not be published.