“Lo Mejor de Mí”, terrible historia de amor

By December 31, 2014 Críticas No Comments

lo mejor de mí 1

El cine, y en general el entretenimiento, no sería lo que es ahora sin las historias románticas. Las tramas de amor aparecen mucho, quizá más en segundo plano, pero ahí están en la mayoría de las historias porque ese sentimiento es parte vital de la humanidad. Hay muchos clásicos de cine romántico, desde “Luces de la Ciudad” (City Lights, Charles Chaplin, 1931), pasando por “Casablanca” (Michael Curtiz, 1942), hasta llegar a “Secreto en la Montaña” (Brokeback Mountain, Ang Lee, 2005). Todas ellas, además de contar historias de amor, tienen en común otros elementos que equilibran lo azucarado del sentimiento, aportando más posturas reflexivas. “Lo Mejor de Mí” (The Best of Me, Michael Hoffman, 2014) no nada más se pasa de dulce, resulta ser una película nada inteligente, técnicamente mal hecha, llena de errores argumentales y aburrida que roza en lo absurdo.

En sí, la premisa no está mal. Incluso me gustaba la idea y el potencial que tienen este tipo de premisas. Un hombre y una mujer se reencuentran después de varios años de haber tenido una relación amorosa; hasta ahí bien. Sin embargo, tanto su forma como su fondo carecen de lo más básico, desde una estructura dramática coherente hasta de un buen gusto estético. La narración va saltando en el tiempo de una forma brusca y nada discreta. Va mostrando y explicando las cosas sin reflexionar. Es decir, no hay momentos que inviten a pensar sobre lo que está sucediendo en pantalla; simplemente estás ahí y tu inteligencia poco importa. Por eso la película resulta ser muy predecible en muchas cosas; especialmente en su parte final, que además es larga y aburrida.

Además de que el guión es absurdo e inverosímil, su ejecución es terrible. El ritmo confuso nada le ayuda. Aveces es pausado y se pierde mucho el interés, otras veces vuelve con situaciones interesantes, pero su exceso de desarrollo o viceversa no hacen consistente al equilibrio de tiempos. Todo es muy rutinario y cansado. Clichés que; aunque a veces son necesarios, especialmente en historias de género como esta película, parecen ser más una falta de respeto a nuestro intelecto.

lo mejor de mí 2

Pero lo peor no es nada que les mencioné arriba. Técnicamente es terrible. Mal hecha. No se ve nada de oficio. Por lo menos en otras películas que no prenden el interés o no llaman mucho la atención hay cierta garantía técnica, pero esta cinta está mal hecha. Errores garrafales que no se pueden permitir. ¿Quién les dijo que James Marsden y Luke Bracey, los actores quienes interpretan al personaje de Dawson se parecen? El menor aparenta más edad y el mayor luce más joven de lo que la película sugiere. Y con los personajes femeninos más o menos tienen ese mismo problema. Además de una mala fotografía, el sonido pésimo y el diseño de producción lamentable (está bien que sí había Vochos en los 90, pero no era el auto característico de esos años).

“Lo Mejor de Mí” se convierte en lo peor del género romántico del 2014. Lástima que ayer lancé mi lista de lo peor del año, porque es muy probable que haya estado incluida. Y luego no la podría poner en el 2015 porque todavía no estamos en ese año… se salvó, se salvó. Realmente una pérdida de tiempo, (afortunadamente fui gratis, así que no hay tanto problema). Una película que no mantiene un equilibrio entre la forma y el fondo. Pretensiosa en muchos aspectos y que aparte no toma en cuenta al público. Terrible en la ejecución y lamentable en su guión por tantas cosas predecibles, incoherentes e inverosímiles. Y técnicamente espantosa con un casting hecho con las patas, en serio.

estrella pésimo

Leave a Reply

Your email address will not be published.