“Los Juegos del Hambre: Sinsajo, El Final”, acaba dignamente

By November 22, 2015 Críticas No Comments

sinsajo el final 1

La primera fue muy entretenida, la segunda también, pero sin mucha originalidad y la tercera parte de la franquicia “Los Juegos del Hambre” no supo darle forma a algo que realmente no tenía mucho sustento. Cuando uno parte en dos una historia es muy difícil estructurar para que no se note el tijeratazo, pero como ha sucedido en otros casos (Harry Potter es el mejor ejemplo) la entrega final-final resulta la más importante, la mejor trabajada y la más determinante.  “Los Juegos del Hambre: Sinsajo, El Final” (The Hunger Games: Mockingjay, Part II) termina siendo emocionante, con un espectáculo digno para ser visto.

Si juntamos todas las películas de esta saga protagonizada por Jennifer Lawrence tenemos que esta película que recién se estrena funciona muy bien como el tercer acto. Empieza muy tranquilo, con ciertos elementos, y después de unos minutos cambian las cosas pues hay una ligera oportunidad que vale la pena conseguir para derrocar al tirano gobierno de Panem. Y en sí la película se convierte en un desenlace para la franquicia emocionante, muy entretenida y determinante para las acciones y decisiones que toman los personajes.

sinsajo el final 2

Al tener más tiempo para poder jugar con las personalidades de Katniss y compañía, podemos notar una mejor justificación del por qué de sus decisiones. Francis Lawrence, el director, se las ingenia para equilibrar esos momentos con el verdadero espectáculo de acción, ya que en ningún momento se pierde el hilo conductor o hay un bajón en la atención. Aunque tampoco es una película visionaria en ese sentido, mantiene un buen ritmo climático durante las poco más de dos horas que dura la función.

Quizá el guión se pasa de ambicioso. Es decir, hay cosas que se toma mucho en serio de forma innecesaria y que pasa esa línea de la inverosimilitud. Digo, yo sé que estamos ante una película de ciencia ficción, lo que sea, pero en ocasiones no representa el comportamiento natural que representa la realidad (esa cosa invisible que nos atrae ver este tipo de contenidos). Por lo que cuesta en ocasiones identificarse con los personajes o con lo que les sucede durante el desarrollo de la trama.

Sin ir muy lejos, “Los Juegos del Hambre: Sinsajo, El Final” es una película mucho mejor estructurada que su anterior entrega. Es un hecho que si no se hubiera dividido el argumento del cual están basados estaríamos hablando de algo más completo en forma y fondo, pero el negocio es el negocio, y está bien, sólo que para la otra le hubieran pensado mejor. Esta producción que marca el final (por el momento) de esta franquicia resulta digna y satisfactoria, cumpliendo en tono y forma correctamente. Una película sin muchos sobresaltos.

estrella buena

Leave a Reply

Your email address will not be published.