“Love, season 1”, amor torcido

By February 22, 2016 Críticas No Comments

love 2

Parece ser que las personas que rondan mi edad, o sea que andan a finales de sus 20 o principios de los 30, tienen muchos problemas. Digo, todo mundo tiene problemas, pero estas personas se enfrentan a situaciones que jamás en la vida se le hubieran presentado a una misma persona de hace 50 años o incluso 20. Es el contexto histórico, los elementos externos que nos hacen reaccionar de diferente forma. Ahora uno madura más tarde, pero al mismo tiempo es nostálgico, es raro. En fin, a lo que voy es que inevitablemente esos temas se ven reflejados en el arte. La primera temporada de “Love” es una interesante mirada de un nuevo tipo de amor de pareja, resultado del contexto histórico actual.

La historia va de Mickey, una treintañera que se mete de pronto cositas adictivas y de Gus, un treintañero geek. Ambos se encuentran en el estereotipo del adulto millenial. Y se encuentran, se gustan y antes de amarse se besan y se tocan sus cosas. El estereotipo cool, ¿No? Ambos trabajan en los medios, la chava en la radio y el otro compadre en un estudio de televisión… el méndigo estereotipo. El show está apadrinado por Judd Apatow, el director de “Virgen a los 40” (The 40-year-old-virgin, 2005) y que tiene un particular estilo de la comedia. Ese mismo estilo se encuentra en “Love”, un humor que no insulta la inteligencia, pero tampoco es tan complicada de entender. Yo diría que el humor es más directo, como honesto.

Así que teniendo lo anterior en cuenta, resulta evidente que el resultado de “Love” es el esperado. Una serie donde el humor no se basa en enredos, sino en la estupidez humana. Estupidez no como una bobería, sino como una forma de recrear los errores reales que todo humano hace en la vida. Por eso luego Judd Apatow es considerado un cineasta inteligente, porque utiliza la cotidianidad del ser humano para burlarse de él y hacernos cómplices de eso. Y por eso también, los finales no son convencionales.

love 1

Al hablar de convencional, me refiero a la clásica historia romántica. Chico y chica que al parecer no tienen mucho en común se gustan y después de superar todos los obstáculos se amarán por el resto de sus días. Apatow cambia un poco las cosas, y más bien sitúa a chico y chica con una esencia muy parecida y que no necesariamente se van a amar por el resto de sus días. Tal vez fue una especie de spoiler lo que acabo de escribir, pero en realidad creo que se trata más de interpretación, así que mejor ustedes piensen de qué fregados se trató al final.

Es una serie muy de autor, con un humor muy característico de Apatow. los guiones están muy bien construidos y las actuaciones son increíbles. En serio, quizá no sean súper graciosos, pero para el tono en el que se encuentran encajan a la percepción. Desde el primer capítulo atrapan por su carisma y eso se agradece. Quizá la única pega, es que de pronto parecen alargar las tramas de cada capítulo más de la cuenta. mostrando situaciones que no tienen mucha importancia en general. Y claro, técnicamente no es muy propositiva que digamos (algo que sí tiene por ejemplo “Master of None”).

De todas formas, la primera entrega de “Love” vale mucho la pena descubrir y disfrutar. Es una serie que estoy seguro mucha gente podrá identificarse. No es una historia donde el amor triunfa sobre todas las cosas, más bien es una interpretación del amor desde todos sus puntos de vista. En ese aspecto es más una reflexión que una vía para la felicidad. Sin embargo, Apatow lo realiza con capítulos muy entretenidos a pesar de colarse por ahí escenas que no vienen mucho al caso. Sin duda, una buena opción para lo seriéfilos.

 

estrella buena

Leave a Reply

Your email address will not be published.