“Love, season 2”, buena, pero es lo mismo

By March 11, 2017 Estrenos No Comments

love 4

Me gustan las historias que tienen sus continuaciones. Especialmente, y creo que únicamente, para saber en qué otro tipo de conflictos los personajes previamente conocidos se enfrentarán. Todos sabemos que las secuelas que funcionan tienen que tener una evolución marcada, porque si sólo nos dan el mismo conflicto ¿Qué caso tiene seguir su historia? Las temporadas posteriores a la primera funcionan como secuelas y tienen la obligación de evolucionar a los personajes, sus historias y la narrativa. Cualquier personaje inteligente lo comprende y lo comparte. Pero creo que los responsables de “Love” no piensan así, pues su segunda temporada cae en las mismas situaciones y en el mismo procedimiento de la anterior temporada.

La nueva temporada creada por Judd Apatow inicia donde terminó el año pasado, con la pareja protagonista dándose un beso en un estacionamiento. Y lo que vemos a partir de ahí es otra vez la historia de porqué por sus complejos no pueden estar juntos. O sea, es la misma premisa de la primera temporada. Como es comedia, a veces sitúan a los personajes en situaciones para que reaccionen en base a su personalidad más arraigada, alargando la evolución del personaje. Sin embargo, en esta segunda temporada se pasan un poco de lanza al no evolucionar para nada a los personajes. Simplemente los dejan ser tal cual los escribieron hace un año, poniéndolos en acciones que alargan su historia.

No es que la serie esté mal hecha. Hay situaciones agradables, interesantes, con cierto grado de discurso, y muy divertidos. Sigue estando el mood, ese tono cómico-dramático que tanto a pegado en las comedias de Apatow, pero no hay nada novedoso ni relevante. Era para que hayan situado a los personajes en un siguiente nivel y en ningún momento veo que eso pase. Todo el tiempo estamos con sus mismos complejos, sus mismas caras, sus mismas reacciones. Todo sigue igual y la historia tampoco acelera como debería de hacerlo.

En resumen, porque realmente en este tipo de proyectos no se necesita apreciar más allá de su propuesta argumental y narrativa, la segunda temporada de “Love” es una repetición de personajes, de historia, de reacciones y de situaciones que en ningún momento cambian de forma evolutiva. No vemos un avance necesario para seguir enganchándonos a sus episodios. Es más, uno puede ir saltándose capítulos, uno sí y otro no, y no va a sentir que se haya perdido de algo trascendente. Así que lamentablemente, obviamente sin ser mala, sí me resulta en una decepción. Me gusta la serie y me gustan los personajes, pero yo esperaba un avance y me encuentro con un estancamiento.

estrella regular

Leave a Reply

Your email address will not be published.