“Luis Miguel: La Serie, temporada 1”, la mejor bioserie hasta ahora

By August 5, 2018 Críticas No Comments

Estas últimas semanas he estado de aquí para allá y de allá para acá y no había tenido la oportunidad de escribir ciertas opiniones de varias producciones que han pasado por nuestro ojos. Pero ciertamente he estado al pendiente, y obviamente una producción que seguía con fervor era la serie de Luis Miguel. Pocas expectativas tenía sobre esta producción pues venía después de una bioseries lamentables, con actores que no llamaban mucho la atención y con pocas cosas que esperar dado lo cerrado y privado que Luis Miguel es con su vida. ¿Una serie aprobada por el mismo Luis Miguel? seguramente no iba a contar las verdades-verdades y todo en mamonería. Afortunadamente estaba equivocado, pues la primera temporada de “Luis Miguel: La Serie” es una de las mejores producciones que se han hecho en mercado local más allá de si lo que cuentan está a modo de la imagen del cantante o no.

La primera tanda de episodios cuentan las andanzas de Luis Miguel desde que empezaba en la cantada cuando era un púber hasta principios de los 90 cuando vivía con todos los éxitos del mundo. Sin embargo, pienso que realmente es la historia de Luis Miguel cuando vive un tormento por la ambición descarada de su padre, Luisito Rey. Claro, si eso verdad o tiene algo de mentira es lo de menos, estamos ante una historia con una clara visión de los personajes, donde Luis Miguel es el héroe y Luis Rey su auténtico némesis, con todos los conflictos que un choque antagónico pueda tener. Bueno, pues la estructura de la serie rayó casi en la perfección. Todavía me es medio chocante el hecho de que hayan tenido que ir y venir en el tiempo en cada capítulo. Pero viendo la serie completa encuentro argumentos, aunque no hayan sido ejecutados del todo perfectamente. Si hacen una segunda temporada y siguen jugando con eso, esperaría una mejora en ese aspecto.

Es una serie donde los valores de producción recayeron en los actores con sus interpretaciones. pocas expectativas con Diego Boneta, pero hay que decir que hizo un buen trabajo. Camila Sodi meh, y otros actores con personajes pequeños también no brillaron del todo. Pero hay que decir que los actores con personajes importantes fueron los que más brillaron, empezando con Óscar Jaenada que realiza un estupendo trabajo. En serio, probablemente y sin miedo a equivocarme, una de las mejores actuaciones individuales en una producción latinoamericana. Da igual cómo haya sido Luis Rey en la vida real, la interpretación de Jaenada hizo a Rey todo un personaje inolvidable con demasiadas matices y una profundidad sorprendente. La mamá de Luis Miguel, su representante y su tío también fueron interpretados por unos actores en su punto ideal.

En conclusión, los primeros capítulos de “Luis Miguel: La Serie” forman parte ya de la historia de la televisión mexicana. Sin duda, un melodrama de altísimo nivel que sorprendió a medio mundo, incluyéndome, pues ciertamente contiene cuidados que es raro ver en producciones nacionales. Más allá de si lo que vimos es real o es mentira, la serie en todo momento cautiva siendo congruente con lo que está narrando. A lo mejor tiene por ahí fallas de escenografías, ambientaciones y ese tipo de cosas, pero las actuaciones es con lo que uno más se queda, y eso es casi casi que un milagro. Sin duda, una de las mejores, si no es que la mejor, serie mexicana de la historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.