“Max Steel”, una trampa

By December 28, 2016 Críticas No Comments

max-steel-1

No es necesario volver a ondear en cómo muchas películas existen sólo por dinero. El objetivo de estas, más que generar una obra trascendente, es buscar beneficios económicos de una manera fácil y chapucera. A algunos les sale, pero a muchos no. Por ejemplo, la última película que acaba de salir con Jennifer Lawrence y Chris Pratt es ese tipo de películas traicionadas por la avaricia, pero resultó más bien una pérdida de tiempo y esfuerzo. Lo peor es cuando la trampa es evidente y no hay forma de remediar. Es el caso de “Max Steel”, una película extremadamente absurda y mal hecha que se convierte en una de las peores películas del año.

Ya ustedes saben más o menos las fórmulas del cine superhéroes, sobre todo las que cuentan los orígenes y que ya forman parte del cliché. Un tipo común y corriente obtiene unos poderes especiales, mientras casualmente hay una conspiración para acabar con la tierra, por lo que el nuevo héroe tendrá que salvar el mundo. Bueno, pues de eso se trata esta película basada en un héroe de acción. A lo mejor uno podrá aceptar esa fórmula en historias como Superman o Spider-Man, pues estas las inventaron o las perfeccionaron, pero ya en estos tiempos se necesita más originalidad. Pues bueno, pudiendo irse a otra cosa diferente, se van con la misma fórmula. Pero además de una forma muy predecible, nada original y hasta cierto punto muy infantil. Es tan elemental, que no hay forma creativa de desarrollar la trama.

El guión se limita a seguir la fórmula, pero aparte lo hace mal, tomando decisiones un tanto cuestionables por lo absurdo del resultado. El héroe es un chavillo llamado Max, copia de Peter Parker, que obtiene poderes, pero tiene un guía llamado Steel (para que tenga sentido el título de la película, ¿No?) que de mentor no tiene nada. Forzado hasta la madre, patético y ridículo. Parte del problema es el tono, un caldo de cosas infantiles, humor tonto, con situaciones serias, aventuras a lo Karate Kid, que juntos no obtienes un sentido coherente. Copia y copia de tantas cosas puestas porque sí, porque pensaron que estaba bueno, pero que no tiene ningún sentido. ¿Cuál es el propósito de la película? Yo creo que ni ellos mismos saben.

Definitivamente, “Max Steel” es una de las peores películas del año que está por terminar. Su guión está muy forzado, su realización no tiene pies ni cabeza, las actuaciones son de risa, los personajes caen mal, visualmente está increíblemente chafa… A lo mejor ciertas cosas podrán no ser un desastre (tengo que admitir que cuando algo no me gusta me molesto y suelo exagerar), pero es una realidad que nada de lo que ves en esta película vale la pena, pues nada está sujeto a ofrecer una película decente. Esto se hizo por dinero, para poner la marca de Mattel por ahí y enganchar a algunos despistados, pero no se hizo porque quisieran contar una historia digna. De hecho no hay historia, no hay nada que valga la pena narrar. Avisados están.

estrella pésimo

Leave a Reply

Your email address will not be published.