“Modern Family, season 6” (II), no se debilita

modern family season 6 1

Ya en la anterior crítica de la primera parte de esta sexta temporada, señalaba que en el horizonte se veía un desgaste de esta serie reina de ABC. Una descomposición en los argumentos, en el mismo tono de chistes, que como en la mayoría de las series que tienen larga duración terminan por desgastarlos. Yo soy de la idea que se necesita renovar lo más importante, que son los personajes. Una evolución apropiada en sus motivaciones y sus interacciones. La sexta temporada de “Modern Family” no se siente debilitada, pero tampoco adquiere nuevas matices que la hagan refrescante.

Creo que la frescura ha llegado a su fin con esta sitcom de elenco coral. Normal para una serie que va por una séptima temporada. De hecho, en el capítulo final están los mismos conflictos con los que terminó la quinta temporada, por lo que el nivel sorpresa no alcanza los niveles acordes a un final de temporada. La dinámica de los personajes sigue igual, y aunque no están mal y en ocasiones siguen siendo simpáticos, es más fácil que aburran. Sin duda, es hasta ahora la temporada más intrascendente que ha tenido “Modern Family”.

modern family season 6 2

Sin embargo, a pesar de lo poco que avanzan las tramas de los personajes, todavía funcionan en el apartado de guión. Especialmente quiero mencionar ese capítulo llamado “Connection Lost”, un ejemplo de que con las formas todavía se puede crear algo nuevo, fresco y divertido. Como obra singular, ese episodio ha sido uno de los mejores que ha tenido la serie en toda su historia. Sin embargo, como conjunto, los episodios de la sexta temporada daban una de cal y otra de arena.

Pero de alguna forma, a pesar de que no sentía un avance, tampoco había un retroceso. Simplemente se siente que los episodios están realizados con las mismas energías de antes, repito, mismas energías. Cosa que vuelven muy repetitivos a los argumentos, pero que continúan siendo simpáticos y agradables. Pero como dije antes, sobre la línea del aburrimiento y el desinterés.

“Modern Family” continua siendo una serie fuerte, gracias en parte a los sólidos de sus guiones que mantienen estabilizados la efectividad de entretenimiento. Sin embargo, si no hacen nada por dar un paso más allá de la comodidad, en cualquier momento se pueden caer. Si no, miren los datos de espectadores que vieron el capítulo final, lo más bajo que ha registrado la serie en su historia. Son datos que deben de tomar en cuenta.

estrella buena

Leave a Reply

Your email address will not be published.