“Mortdecai”, de pena ajena

By April 25, 2015 Críticas No Comments

mortdecai 1

Obviamente, me gusta ver películas, pero cuando veo algunas como la que ahora nos ocupa me dan ganas de continuar mi vida con otra cosa. Porque más allá de olvidarla y avanzar, el problema es el tiempo que te quitan y que nunca recuperarás, cuando pudiste aprovecharlo con cosas que valgan más la pena. Es increíble que los responsables de esta película no pudieron ver tantos errores (o sí y se hicieron de la vista gorda), porque “Mortdecai” no es más que una mala parodia del género y de la carrera de Johnny Depp.

Por supuesto, el atractivo (si es que lo sigue siendo) de esta película es el actor quien dio vida a Jack Sparrow. A partir de ese personaje, y de muchos otros que tiene con un perfil bizarro, da rienda suelta a su interpretación. Un trabajo cansino, desgastado con el tiempo, que pudo haber funcionado en su momento y que ahora no es más que un generador de vergüenza ajena. Ya harta verlo como el personaje “chistosín”, que con payasadas sale bien librado.

estrenos 24 de abril 1

Pero no nada más es culpa de Johnny Depp el desastre de película que es “Mortdecai”. Por supuesto, mucho tiene que ver el desarrollo del guión y la pobre ejecución. Queriendo ser un escaparate de humor y acción, la película falla en su objetivo. Sus chistes de pastelazo no son nada frescos, e incluso llegan a tornarse ridículos. El grado de incoherencia también se debe a la narrativa tonta de David Koepp, que está lejos de “honrar” a películas del género como “La Pantera Rosa” (The Pink Panther, Blake Edwards, 1963), y ya no se diga de proponer nuevos elementos.

Por esos fallos básicos, lo demás está en la rayita de la mediocridad para abajo. Gwyneth Paltrow y Ewan McGregor hacen lo que pueden, pero sus personajes y sus puntadas no dan para más. La parte técnica, aunque coherente con el perfil, no se destaca por lo mismo de que no se aprovecha del todo. Y el desarrollo de la historia está compuesto por situaciones cada una más inverosímil que la otra.

En resumen, “Mortdecai” es una película donde fluyen las malas decisiones de ejecución. Es una película que está al borde del más gusto. Su contenido resulta ridículo y apela a la estupidez del público y, por si no se han dado cuenta, cometen un error porque no somos tontos ¿Quién es el tonto ahora? Lamentablemente es una pérdida de tiempo y una película fácil de olvidar.

estrella mala

Leave a Reply

Your email address will not be published.