“Paddington 2”, aventura adorable

By February 12, 2018 Críticas No Comments

Estamos muy acostumbrados a las películas de Hollywood y a sus franquicias que películas con un alto perfil producidas en otras partes del mundo tienen que brillar por sí solas si no quieren pasar desapercibidas. Aun si son buenas películas, hay algunas que se tienen que descubrir. Una de ellas fue “Paddington” (2014) que con su tono 100% familiar ha sido una de las más recomendables para todas las edades. De esa aventura salió un éxito, y ahora han querido continuar con su secuela. El resultado es genial, pues “Paddington 2” mejora las cualidades de su antecesora haciendo de su aventura adorable.

La película va de Paddington, el oso peruano que vive en Londres con su familia humana totalmente adaptado, cuando al querer comprar un libro para regalárselo a su tía Lucy se mete en un lío pues lo han robado y él ha sido acusado falsamente. Con la ayuda de su familia tendrá que demostrar su inocencia en otra fantástica aventura. El tono de la película es genial porque sigue con lo visto en la primera parte, una mezcla de comedia blanca, pero británica, lo cual es más refinada y de buen gusto, con aventura y ternura en sus personajes. Porque si algo tiene esta película es que los personajes con maravillosos, incluido el villano. El guión es perfecto porque hace un conjunto de esos elementos que funciona muy bien.

Lo genial de esta aventura familiar es que a pesar del tono que puede ser muy infantil a veces, nunca cae en lo incongruente. Es más, nunca cae en la caricatura barata que en ocasiones vemos en malos trabajos, como ciertas películas mexicanas… Aquí hay conciencia de las cosas, del objetivo y de cómo alcanzarlo. Pero “Paddington 2” no nada más es una gran película de aventuras, también toca momentos sensibles y tiernos, y especialmente enseña valores importantes de bien común. A lo mejor es más evidente para un adulto, el hecho de que muestran ciertas situaciones obvias en un sentido de enseñanza o lección, pero para los niños creo que dan en el clavo.

En resumen, “Paddington 2” es una muy buena película que supera a su antecesora. Es una gran película de aventuras, pero también una película que enseña muy buenos valores. Es entretenida y divertida, pero sobre todo es inteligente. El humor es perfecto y hay muy buenas secuencias que entrarán a la memoria por un buen rato. Y aunque no he mencionado mucho la parte técnica, hay que decir que esta película tiene en ese apartado grandes resultados. Así que sin duda, “Paddington 2” es una de las mejores películas, hasta ahora, del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.