“Paddington” el oso de peluche que todos quieren tener

By December 1, 2014 Críticas No Comments

paddington 2

Muchas de las películas dirigidas al público familiar que han llegado en años recientes suelen tener ese tono muy “pop”. Es decir, el alma de los personajes se caracteriza por ser siempre “buena onda”, disfrutar las aventuras e imponer una moda. Un tono muy endulzado, rozando la superficialidad en ocasiones. Afortunadamente hay películas como “Paddington” (Paul King, 2014) que son más humildes, más amables e igual de entretenidas.

“Paddington” está basado en el personaje homónimo creado por Michael Bond en 1958 y que ha a parecido en varios cuentos y relatos infantiles. Parece ser que es popular en Gran Bretaña porque acá en México es la primera vez que lo escucho. De todas formas, la película del oso peruano parlante se caracteriza por tener una esencia muy británica, caracterizada por un enfoque más allegado a la aventura inteligente. Me acordé también de la animada “Minúsculos” (Minuscule – La vallée des fourmis perdues, Hélène Giraud y Thomas Szabo, 2014), donde el desarrollo de los acontecimientos se desenvuelve sobre una creatividad admirable.

paddington 1

El personaje de Paddington es muy entrañable. Te atrapa desde el primer momento en que aparece. En realidad, todos los personajes están muy bien creados, gracias al trabajo de guión como a los mismos actores. Empezando por Sally Hawkins como la Sra. Brown y Hugh Bonneville (la escena donde se viste de mujer es alucinante). Incluso, Nicole Kidman con todo y su cara tiesa por tanto botox resulta ser muy buena villana. Todos están acomodados en una armonía que sobresale de buena manera.

A los niños les va a encantar la aventura de “Paddington”. Está hecha para que la disfruten al máximo. Y aunque el enfoque es el correcto, a veces peca de ser muy infantil y caricaturesco, por lo que los adultos podrían desinteresarse por algunos momentos. La historia en sí es muy simple y no hay cosas escondidas sobre qué reflexionar. Todo es muy directo para el disfrute de los más pequeños.

“Paddington” es una muy buena opción para llevar al cine a los más pequeños. Si tú, adulto, vas con bajas expectativas quizá te puedas sorprender gratamente. Tampoco es una película que marcará el año, pero sí que es una cinta que cumple el objetivo básico de entretener. Y más admirable porque entretiene a los niños que últimamente han sido bombardeados con contenidos tal vez no muy apropiados o poco inteligentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.